Logo Autobild.es

Ferrari celebra su 70º aniversario

Ferrari celebra su 70º aniversario
Ferrari celebra su 70º aniversario este año desde la creación de su primer modelo, el Ferrari 125 S. El 12 de marzo de 1947, Enzo Ferrari realizaría el primer test drive a su primer coche, y durante este 2017 asistiremos a una serie de eventos especiales con motivo del aniversario que tendrán lugar en más de 60 naciones de todo el mundo.

No te pierdas: Primer vídeo oficial del Ferrari LaFerrari Aperta

Que Ferrari celebre su 70º aniversario es algo que no todos los días ocurre. Una firma de tanta importancia en la industria automotriz como es el caso de Ferrari llevará a cabo a lo largo de los próximos seis meses una serie de eventos especiales conmemorativos de tan especial aniversario en más de 60 naciones de todo el mundo. El fin de semana del 9 y 10 de septiembre culminarán con un evento en Maranello.

El 12 de marzo de 1947, Enzo Ferrari encendía el motor del primer coche que llevaría su nombre, el Ferrari 125 S. Contaba con un motor de doce cilindros diseñado por Gioacchino Colombo, Giuseppe Busso y Luigi Bazzi, el cual rugiría por las calles de Maranello en un primer test drive realizado por el propio Enzo. Dos meses más tarde, el 11 de mayo de 1947, el coche haría su debut en la pista del Circuito de Piacenza con Franco Cortese al volante.

Así conmemoran el 70º aniversario de Ferrari:

Pese a que se retiró por problemas con la bomba de combustible, tan solo 9 días después, Cortese llevó al 125 S a la victoria en el Gran Premio de Roma de 1947, completando las 40 vueltas de la carrera a una velocidad media de 88,5 km/h. Esta fue la primera de las seis victorias cosechadas por el primer modelo de Ferrari ese mismo año, siendo la más sonada la del Gran Premio de Parma con Tazio Nuvolari al volante.

Y de ese exitoso coche de carreras, al Ferrari LaFerrari Aperta, el coche elegido por la compañía para conmemorar el 70º aniversario. La versión descapotable del Ferrari LaFerrari equipa un sistema de propulsión híbrido con un motor V12 de 6.3 litros que ofrece una potencia combinada de 800 CV asociado a un motor eléctrico con 120 kW para ofrecer una potencia combinada de 963 CV.

El 70º Aniversario será para Ferrari una oportunidad de ofrecer una serie de experiencias únicos para los clientes y aficionados de la compañía bajo el concepto ‘Driven by Emotion’, una de las piedras angulares que ayudó a la fundación de Ferrari en 1947. La primera parte de los seis meses que dedicará la firma italiana a las celebraciones arrancará en la zona de Australasia, mientras que el cierre tendrá lugar en Maranello el 9 y 10 de septiembre, con la primera “Cavalcade Classiche”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.