Logo Autobild.es

Ferrari 599XX, una evolución más aerodinámica y extrema

Ferrari 599XX, una evolución más aerodinámica y extrema
La 36ª edición del Salón del Automóvil de Bolonia es el lugar elegido para presentar el Ferrari 599XX. Se trata de la última evolución de la versión más extrema y radical del Ferrari 599 GTB y sólo estará disponible para los clientes de la marca involucrados en el programa Ferrari Corse Clienti.

La firma italiana presentará el Ferrari 599XX, una evolución del Ferrari 599 GTB, en el Salón del Automóvil de Bolonia. Esta evolución sólo estará disponible para los clientes de la marca involucrados en el programa Ferrari Corse Clienti.

Ferrari 599XX, una evolución más aerodinámica y extrema


El Ferrari 599XX cuenta con un chasis mejorado, gracias al paquete aerodinámico integrado, y a la adopción de nuevos neumáticos Pirelli. Además, se ha aumentado la potencia del motor hasta llegar a los 750 CV y se ha reducido su peso 35 kilogramos.


La clave aerodinámica está en el alerón trasero, que representa un nuevo concepto llamado “Gap de apertura”, con soluciones similares a los que se utilizan en la Fórmula 1. Este alerón, desarrollado por Ferrari, cuenta con dos aletas que giran electrónicamente para ajustar la carga aerodinámica entre los ejes delantero y trasero en función de la velocidad, lo que se traduce en un mejor comportamiento al tomar las curvas.


 

En cuanto a la potencia del Ferrari 599XX, la adopción de dos escapes laterales permitió llegar hasta los 750 CV, a lo que hay que sumar un par de 700 Nm.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.