Logo Autobild.es

Un Ferrari 575M Superamerica se estrella en una autopista

Un Ferrari 575M Superamerica se estrella en una autopista

José María Martín Spuch

Un Ferrari 575M Superamerica se estrella en una autopista y queda completamente destrozado. El suceso tuvo lugar en la ciudad Guangzhou, en la provincia de Guangdong (China). Todo apunta a que el conductor perdió el control del deportivo e impactó con las protecciones hasta detenerse.

Un Ferrari 575M Superamerica se estrella en una autopista y queda completamente destrozado. El suceso tuvo lugar en la ciudad Guangzhou, en la provincia de Guangdong (China) y a tenor de las impactantes imágenes todo apunta a que el conductor perdió el control del deportivo y golpeó con las protecciones hasta detenerse. Además, la velocidad del siniestro tuvo que ser elevada si nos fijamos en el estado en el que quedó el vehículo, con la parte trasera completamente arrancada de cuajo. A tenor de los daños, suponemos que el seguro lo mandará directamente al desguace. No se conocen datos sobre el estado del conductor ni si había un ocupante con él.

El Ferrari 575M Superamerica fue lanzado en 2005 y solo se fabricaron 559 ejemplares. Equipa un motor V12 de 5,7 litros que entrega 533 CV (397kW). Con él es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una punta de 320 km/h. Pero su parte más característica es el techo de cristal con el cual se convierte en tres tipos de vehículo: roadster, targa y coupé convertible. Su techo bascula sobre dos puntos de apoyo que están situados en el montante trasero, y se puede plegar en menos de 10 segundos. Además, el cristal del techo es electrocrómico, con lo que puede pasar de la total transparencia a una oscuridad prácticamente completa.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.