Logo Autobild.es

Cazado el posible Ferrari 488 Speciale Aperta

Cazado el posible Ferrari 488 Speciale Aperta
Los fotógrafos espía han cazado al que podría ser el futuro Ferrari 488 Speciale Aperta, una variante potenciada y aligerada del ya de por sí espectacular Ferrari 488 Spider. La unidad en cuestión luce una carrocería parcialmente camuflada, pero no te preocupes, que con tenemos una recreación virtual con la que te podrás hacer una idea de las características que podría tener este superdeportivo de edición limitada.

No te pierdas: Ferrari 488 GTB. Slow motion. ¿Qué más quieres saber?

Por ahora no hay información oficial sobre el posible Ferrari 488 Speciale Aperta, una variante potenciada y aligerada desarrollada sobre la base del espectacular Ferrari 488 Spider que podría lanzar la firma italiana. Sin embargo, los fotógrafos espía han retratado un extraño Ferrari en fase de pruebas con su carrocería parcialmente cubierta con camuflaje, un coche que podría ser perfectamente el heredero del Ferrari 458 Speciale A (‘A’ de Aperta). Puedes ver la instantánea en este enlace.

Eso sí, antes de que llegue este modelos al mercado debería debutar su equivalente con carrocería coupé, el sustituto del increíble Ferrari 458 Speciale. En cualquier caso, por ahora no hay nada seguro, por lo que no podemos descartar que se trate del 488 Speciale A. Si te has quedado con ganas de saber cómo podría ser este superdeportivo descapotable, tienes que dar las gracias a X-Tomi Design, que nos presenta este render del Ferrari 488 Spider en variante Speciale, como puedes ver en la imagen que encabeza este artículo.

El Ferrari 488 Spider en acción

Ferrari 488 Spider

Este Ferrari 488 Speciale descapotable, si sigue la tendencia presente en las variantes Speciale anteriores (previamente denominadas Scuderia y Challenge Stradale en los F430 y 360 Módena, respectivamente) presentan un diseño más deportivo; una reducción de peso importante que se basa en la supresión o sustitución de componentes del habitáculo, ya sea el tapizado del suelo, el sistema de sonido o los paneles de las puertas; y una vuelta de tuerca a la mecánica para que proporcione algo más de potencia. Así que es de esperar que el Ferrari 488 GTB y Spider continúen con esta tendencia y presenten la versión 'adulterada' en unos meses.

A modo de recordatorio, el Ferrari 488 GTB, tanto en variante coupé como descapotable, cuenta con un bloque V8 biturbo de 3,9 litros que arroja 670 CV y le permite alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, golpeando los 200 km/h en 8,7 segundos antes de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, al menos teórica, aunque no te pierdas este vídeo de un Ferrari 488 GTB a 341 km/h en la Autobahn.

Fuente: CarScoops.

Imagen: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.