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Ferrari 488 Spider: el descapotable que todos queremos

El Ferrari 488 Spider fue finalmente la sorpresa que la marca italiana nos tenía preparada para este verano. Tras muchos rumores sobre la aparición de una versión más radical del F12, finalmente será la versión descapotable del Ferrari 488 GTB la protagonista absoluta del stand de Ferrari en el cercano ya Salón de Frankfurt 2015.

El Ferrari 488 Spider ya es una realidad, antes incluso de que hayan comenzado las primeras entregas en nuestro país de la versión cerrada, Ferrari ya tiene lista la versión descapotable de su Ferrari 488 GTB. Cuenta con  las mismas novedades que la versión cerrada, donde destaca especialmente respecto al Ferrari 458 Spider del que deriva y al que sustituye, la mecánica V8 biturbo de 3.9 litros. No obstante, incorpora más novedades.

En el siguiente vídeo lo vas a ver en movimiento haciendo unas espectaculares cruzadas por una carretera de montaña:

Ferrari 488 Spider

Te interesa. ¡Espectacular! Primer vídeo del Ferrari 488 GTB

Muchos os preguntaréis cómo es que el Ferrari 488 Spider ha sido presentado solamente seis meses más tarde que la versión cerrada. Es muy sencillo, en el fondo, muchos elementos los comparte tanto con su hermano con techo rígido, como con el anterior 458 Spider. Según la marca, el nuevo 488 spider "es el Ferrari descapotable más eficiente aerodinámicamente que jamás hemos fabricado". Cuenta con alerones activos y unos bajos convenientemente desarrollados en el túnel del viento para conseguir la mejor aerodinámica posible: un paravientos de cristal, que podrá ser regulado en tres posiciones, asegura que el viento no moleste a los afortunados pasajeros de este descapotable.

En cuanto al chasis, el Ferrari 488 Spider incorpora hasta 11 tipos de aluminios combinados junto a otros metales como el magnesio. Esto proporciona una rigidez torsional idéntica a la de la versión cerrada, lo que significa que es un 25% más rígido que el Ferrari 458 Spider. El techo duro retráctil es prácticamente el mismo que el montado por su antecesor, capaz de convertir a este descapotable en una berlinetta cerrada en apenas 14 segundos.

En cuanto a la mecánica, como te comentaba, mantiene sin cambios el revolucionario motor V8 sobrealimentado mediante dos turbos. Cubica 3,9 litros de cilindrada y desarrolla 670 CV a 8.000 vueltas con una fuerza de 760 Nm disponible desde las 3.000 revoluciones. Semejante torrente de potencia y un peso que no se ha visto apenas incrementado, permite mantener las mismas cifras prestacionales que la versión cerrada: 0 a 100 km/h en tres segundos y los 200 km/h desde parado en 8,7 segundo. ¡Vaya locura!

El Ferrari 488 Spider hará su debut internacional en el próximo Salón de Frankfurt 2015, donde lucirá un nuevo color con el que ha sido presentado y bautizado como 'Blu Corsa'. Bajo mi punto de vista mucho más atractivo y 'veraniego' que el tradicional Rosso Corsa, pero eso es ya meternos en discusiones mucho más profundas que no vienen al caso. En la galería del Ferrari 488 Spider podrás disfrutar con las hermosas líneas del descapotable más rápido de la historia de Ferrari. 

Ferrari 488 GTB - A fondo en Fiorano

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