Logo Autobild.es

El Ferrari 488 GTO llegaría con 700 CV

El Ferrari 488 GTO llegaría con 700 CV
El fabricante de Maranello trabaja en una versión más radical del Ferrari 488 GTO que además de exprimir su motor 3.9 V8 rebajará su peso por debajo de los 1.400 kilos. Ya se especula con una aceleración 0-100 km/h en 2,7 segundos.
En las últimas semanas un prototipo de Ferrari desató las especulaciones sobre la posible llegada de un nuevo Dino, sin embargo, según apunta Autocar, parece que en lo que trabaja la marca de ‘Il Cavallino Rampante’ es en un Ferrari 488 GTO. Se trataría de una variante del 488 GTB orientada al uso en circuito que aplicaría la máxima de ‘más potencia, menos peso’ que ya desarrollaron en su día modelos del fabricante que lucieron dichas siglas, como el 250 GTO y el 599 GTO.
Conservaría el motor 3.9 V8 del GTB pero con modificaciones internas para exprimirle 30 CV extra, alcanzado la redonda cifra de 700 CV. El par máximo también se beneficiaría de la puesta a punto, alcanzando los 760 Nm.

VÍDEO: Esto es lo que se siente en el Red Force de Ferrari Land

Por otro lado, el fabricante tendría pensado eliminar todos los elementos superfluos, así como instalar partes más ligeras (tales como cristales más finos, llantas forjadas o frenos carbocerámicos), con el objetivo de reducir el peso del deportivo lo máximo posible, consiguiendo que marque sobre la báscula 1.400 kilos o menos.  Gracias tanto al aumento de potencia como al adelgazamiento, los primeros rumores apuntan a una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y a un 0-200 en 7,5 segundos. De ser cierto, se convertiría en el modelo más rápido de la marca propulsado por un bloque V8.
El Ferrari 488 GTO se beneficiaría además de una suspensión con una nueva puesta a punto, neumáticos de alto rendimiento, una aerodinámica más trabajada y una evolución del Slide Slip Angle Control, un sistema que optimiza el reparto de par entre las ruedas para mantener el control del desplazamiento lateral en curva.
El deportivo italiano ya tiene hasta una hipotético competidor en el futuro Porsche 911 GT2 que está previsto que se estrene en algún momento del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.