Logo Autobild.es

Así podría ser el siguiente gran Ferrari

El Ferrari 488 GTB es un coche que a muchos entusiastas ha podido llegar a defraudar, pero cuya realidad es que su mera existencia supone un gran salto cualitativo para el fabricante con sede en Maranello. El salto de la aspiración natural en los V8 de Ferrari a la sobrealimentación, concretamente biturbo, supone un incremento considerable en el rendimiento, y eso que aún no lo hemos visto todo.

No te pierdas: La demanda del Ferrari 488 GTB se dispara

La versión aligerada del Ferrari 488 GTB será una realidad en unos meses, y como ya pasara con el 458 Speciale, éste será impresionante. Los primeros rumores apuntan a que podría recuperar una denominación legendaria dentro de las filas del Cavallino, y pasar a denominarse Ferrari 488 GTO. El estudiante de ingeniería italiano, Marco Renna, ya se ha atrevido a visualizar como será la última máquina de Ferrari, y se ve realmente imponente.

El 488 GTO de Renna incluye un difusor más grande, un spoiler, una rejilla posterior de nuevo diseño, nuevas llantas de aleación negras, un sistema de frenos retocado con pinzas reclinadas para bajar el centro de gravedad durante la fase de frenado y un frontal inspirado en la F1. 

Aunque puede que la parte más interesante se encuentre bajo el capó trasero de este 488 GTO. Su mecánica V8 biturbo de 3,9 litros entrega 703 CV de potencia, un incremento considerable teniendo en cuenta que ha rebajado su peso en 90 kilogramos gracias al uso intensivo de la fibra de carbono. La realidad será que durante el próximo Salón de Frankfurt 2015, el Ferrari 488 Spider hará su debut, pero el siguiente gran Ferrari puede haber sido visionado por Marco Renna.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.