Logo Autobild.es

Ferrari 488 GTE y 488 GT3, revelados en Mugello

Ferrari 488 GTE y 488 GT3, revelados en Mugello
Este fin de semana se ha celebrado el Finali Mondiali 2015 en Mugello, un evento que ha aprovechado la firma con sede en Maranello para revelar el Ferrari 488 GTE y el 488 GT3, dos ejemplares de competición que tomarán partida en carreras en Estados Unidos y en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA (WEC).

No te pierdas: La demanda del Ferrari 488 GTB se dispara

Tras ser presentado a comienzos de año el Ferrari 488 GTB y más recientemente su versión descapotable, el 488 Spider, la división de competición de Ferrari se puso a trabajar para desarrollar los dos ejemplares con los que la firma del Cavallino tomaría partida en diferentes competiciones alrededor del mundo. Durante el Finali Mondiali 2015 en Mugello, el Ferrari 488 GTE y el 488 GT3 han sido oficialmente revelados.

Para cumplir con las exigencias impuestas por la FIA en esta competición, el Ferrari 488 GT3 ha sido 'limitado' en potencia. Su motor V8 de 3.902 cc genera 550 CV frente a los 670 CV iniciales, mientras que el Ferrari 488 GTE aumenta la cilindrada hasta los 3.996 cc y su potencia se ve reducida hasta los 485 CV. Ambos modelos se beneficial de un chasis de aluminio con jaula de seguridad de acero, mientras que en la zaga encontramos un prominente spoiler y un difusor ajustable.

El director de Ferrari GT y Corse Clienti, Antonello Coletta, declaró en una entrevista que su objetivo principal era de 150 coches durante un período de cuatro o cinco años, haciendo especial hincapié en la diferencia entre el 488 y el 458, la cual queda patente en la adopción del motor turbo y en el aumento de la eficiencia aerodinámica. Estados Unidos y el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA serán los patios de recreo de ambos modelos. No te pierdas los vídeos a continuación.

Fuente: Motorsport.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.