Logo Autobild.es

Ferrari 488 GTB y California T, por Alpha N Performance

La era del turbo ha llegado y muchos son los deportivos que suman a esta tendencia de fabricación de motores. Los últimos han sido el Ferrari 488 GTB y el California T, dos modelos brutalmente potentes que ahora conocen las mejoras de Alpha N Performance y la capacidad de la turboalimentación.

No te pierdas: ¿Un Ferrari California T con carrocería fastback?

El Ferrari 488 GTB y el California T son dos deportivos modernos que demuestran que la turboalimentación es algo que los entusiastas deben tener en cuenta para el futuro inmediato. A diferencia de los Ferrari dotados con motores de aspiración natural, los cuales son difíciles de modificar, estos dos motores turbos V8 pueden ser mejorados por apenas 3.200 dólares, unos 3.000 euros al cambio.

La compañía detrás de estas mejoras es Alpha N Performance, quien ha puesto en marcha un nuevo módulo EVOX que aumenta la producción de potencia de ambos deportivos en un margen importante e incluso puede ser llevado a cabo por los mismos propietarios. 

Esta actualización de rendimiento EVOX mejora la producción de potencia del bloque V8 turbo de 3.9 litros del California T hasta los 680 CV, lo que supone un incremento de 130 CV. Pero la verdadera magia ocurre bajo el capó del Ferrari 488 GTB, quien obtiene 130 CV adicionales sobre los ya importantes 670 CV originales, es decir, la potencia total se sitúa ahora en 800 CV. La turboalimentación tendrá sus desventajas, pero es capaz de obtener 130 CV con una serie de ajustes simples.

Fuente: CarBuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.