Logo Autobild.es

Un Ferrari 488 GTB alcanza 341 km/h en carretera abierta

Un Ferrari 488 GTB alcanza 341 km/h en carretera abierta

Nacho de Haro

Que un Ferrari 488 GTB alcance los 341 km/h en carretera abierta puede sonar a temeridad, pero nada más lejos de la realidad. Y es que el conductor del superdeportivo italiano no podía haber escogido un escenario mejor para intentar alcanzar la velocidad punta de uno de los últimos ‘cavallinos’ que ha llegado al mercado.

No te pierdas: ‘Un Bugatti Veyron alcanza los 396 km/h en carretera abierta

Cuando a principios de este mismo año Ferrari presento su primer vehículo de producción con motor sobrealimentado en posición central-trasera desde que el mítico Ferrari F40 dejara de comercializarse, anunció que este modelo alcanzaría una velocidad punta superior a los 330 km/h. El vídeo que tienes a continuación te demostrará con no sólo decían la verdad, hay que admitir que fueron bastante comedidos con esa cifra, pues este Ferrari 488 GTB alcanza los 341 km/h en carretera abierta.

[yb:https://youtu.be/of4hRRkMPO4]

Y no, aunque suene a temeridad, las imágenes de este 488 GTB ‘volando’ a 341 km/h en carretera abierta no son unas de las muchas locuras al volante grabadas por la DGT, la acción es totalmente legal. Esto se debe a que la escena fue captada en una Autobahn alemana, una de las fantásticas carreteras sin límites de velocidad que tiene nuestros vecinos del norte de Europa, las mismas en las que hemos visto a todo un Bugatti Veyron alcanzar los 350 km/h.

A modo de recordatorio, decir que el Ferrari 488 GTB está propulsado por un motor V8 de 3.9 litros que, gracias a dos turbocompresores, es capaz de producir 670 CV de potencia máxima -a nada menos que 8.000 revoluciones por minuto- y 760 Nm de par motor. Con semejantes cifras las prestaciones son simplemente escandalosas, pues anuncia un paso de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos y una punta que, como has podido ver, supera holgadamente los 330 km/h.

Fuente: Motorpasión

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.