Logo Autobild.es

Ferrari 458 Spider Speciale: ¡cazado!

Ferrari 458 Spider Speciale: ¡cazado!

Nacho de Haro

Aquí puedes ver las primeras imágenes del Ferrari 458 Spider Speciale al natural, sin ningún tipo de camuflaje. Se cree que la versión descapotable más prestacional del deportivo italiano podría ser presentada el próximo fin de semana.

Hace justo un año Ferrari nos mostró por primera vez el 458 Speciale, la versión más radical, ligera, potente y rápida del exitoso 458 Italia. Ahora, un año después, salen a la luz las primeras imágenes de una variante descapotable de altas prestaciones con soluciones técnicas similares a las del coupé y que posiblemente se denominará Ferrari 458 Spider Speciale.

Ferrari 458 Speciale A (2014)

Las fotografías del 458 Spider Speciale nos muestran un exterior prácticamente idéntico al de la versión cerrada (puedes ver las imágenes aquí). Por lo que podemos ver, incorpora las mismas soluciones aerodinámicas, con numerosos apéndices y entradas de aire que mejoran el comportamiento del vehículo a altas velocidades. Las características rayas que recorren longitudinalmente la carrocería también están presentes.

Las instantáneas fueron tomadas en la sede de la marca en Maranello y podría tratarse de una versión de preproducción. En cuanto a la motorización, se cree que la versión Speciale del Ferrari 458 Spider montará el mismo motor V8 que su hermano de gama. Este propulsor de 4.5 litros de capacidad entrega una potencia máxima de 605 CV a 9.000 revoluciones por minuto.

Si se mantiene la misma ‘dieta de adelgazamiento’ a la que fue sometido el 458 Speciale, el nuevo 458 Spider Speciale podría pesar unos 1.520 kilogramos. De ser así, a pesar de montar un complejo mecanismo de apertura y cierre para el techo, sería más ligero que el Ferrari 458 Italia convencional, cuyo peso se sitúa en unos 1.560 kilogramos.

Fuente: WCF

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.