Logo Autobild.es

Un Ferrari 458 Speciale A descubierto en Andorra

Un Ferrari 458 Speciale A descubierto en Andorra
Estamos acostumbrados a ver súperdeportivos exclusivos en Dubai, Los Ángeles... pero este está mucho más cerca: un Ferrari 458 Speciale A que han pillado estacionado en una calle de Andorra. Es, además, uno de los más elegantes que hemos visto pintado en un color plata muy suave y adornado con los colores de la bandera italiana.

Del Ferrari 458 Speciale A sólo se han fabricado 499 unidades. Una sabemos dónde está: en Andorra. Las fotos que publica Worldcarfans y en las que se ve un precioso Ferrari 458 Speciale A estacionado en una calle del principado así lo demuestran.

El 'Ferrari andorrano' es además uno de los más bonitos que hemos visto. Su propietario ha huido de los excesos (afortunadamente no lo ha cubierto de holograma como este Lamborghini Gallardo que podría dejarte ciego) y lo ha pedido pintado en un elegante color plata y con un los colres de la bandera italiana recorriendo toda la carrocería.

Impresionante drag race: Ferrari 458 Speciale contra Tesla Model S

El 458 Speciale A lleva el motor más potente de carretera V8 de aspiración jamás construido por Ferrari. Con sus 605 CV (con una potencia específica de salida de 135 cv por litro) y 540 Nm de par a 6000 rpm, genera unas emisiones de 275 gr/km de CO2. Una placa en el interior de la cabina recuerda los tres premios al motor de mejor rendimiento logrados por el V8.
El Speciale A acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,0 segundos, dejando su vuelta rápida en Fiorano en 1 minuto 23,5 segundos. Estas cifras se consiguen gracias a los sistemas de aerodinámica activa frontales y traseros, la rigidez de un chasis que incorpora diez aleaciones de aluminio y el Side Slip Angle Control (SSC – Sistema de control de deslizamiento lateral) que garantiza una conducción deportiva. 

En este vídeo, puedes verlo en movimiento:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.