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Ferrari 458 Challenge: sólo para pilotos

Ferrari 458 Challenge: sólo para pilotos
No es una frase hecha, ya que este italiano se ha creado única y exclusivamente para competir en los circuitos. Profesionales y “gentlemen drivers” ya pueden hacer sus pedidos y conseguir uno de los 458 Challenge, con 570 CV perfectamente afinados y muchas ganas de saltar a la pista. Este nuevo modelo incorpora varias novedades, como el control de tracción F1-Trac, para mejorar su rendimiento en las carreras.

El Encuentro Anual de Concesionarios, celebrado en Maranello, ha sido el marco elegido por Ferrari para presentar el 458 Challenge. En 2011, esta nueva berlinetta estará al lado del 430 Challenge en el Trofeo Pirelli de la marca: se convertirá en el quinto modelo de la casa italiana en este certamen, que el año que viene creará las series Asia-Pacífico.

Está basado en el 458 Italia, pero han sido necesarias varias modificaciones para adaptarlo a su uso en competición. Aunque el motor V8 de 4.497 cc (en posición central-trasera) no se ha tocado y mantiene sus 570 CV, sí han variado las relaciones del cambio y la transmisión F1 de doble embrague, con el fin de garantizar más par en la zona baja del cuentavueltas. Además, por primera vez un Ferrari de carreras ha sido equipado con el diferencial electrónico E-Diff utilizado en la versión de calle.

También se ha realizado un gran esfuerzo para rebajar el peso del vehículo. Las áreas de trabajo se concentraron en disminuir el grosor de los paneles de las puertas y en el empleo de materiales ligeros, como la fibra de carbono y el Lexan.

El 458 Challenge tiene un esquema de suspensión específico, con muelles más firmes. Las llantas, con una tuerca central, son de 19 pulgadas, y están recubiertas por slicks Pirelli. Los frenos, Brembo CCM2 de nueva generación, integran el ABS, que cuenta con dos configuraciones: bajas condiciones de adherencia y alto rendimiento para superficies secas.

Otra novedad para un Ferrari Challenge es la adopción del control de tracción F1-Trac, el más sofisticado de su categoría: chequea constantemente los niveles de agarre para ofrecer el mejor comportamiento posible. Posee dos niveles específicos (seco y húmedo), desarrollados para esta aplicación, con estrategias que derivan de la experiencia de la marca en la Fórmula 1 y en el Campeonato de GT.

Los parámetros del ABS, el F1-Trac y el E-Diff se seleccionan mediante el manettino del volante; es la primera vez que esta solución se adapta a un producto perfeccionado para la Ferrari Challenge. En condiciones de alta adherencia, el piloto puede incluso desactivar el control de tracción.

Durante su desarrollo, los ingenieros probaron el modelo en el circuito de Fiorano, donde estableció un nuevo récord: 1’16”5. Ya está listo para cosechar éxitos en las pistas.

¿Qué te parece este nuevo Ferrari? ¿Crees que deberían sacar una versión de calle con estas especificaciones?

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