Logo Autobild.es

Ferrari 458, nuevo coche accidentado en la Gumball 3000

Ferrari 458, nuevo coche accidentado en la Gumball 3000

Marcos Teixeira

El Ferrari 458 Italia del equipo Betsafe ha sido la segunda víctima que se ha cobrado el Gumball 3000 tras el Lamborghini Murciélago de hace unos días. Las causas del accidente apuntan a un 'aquaplaning' que se originó por las fuertes lluvias que cayeron por la zona.

No ha comenzado de la mejor manera, ni con las mejores condiciones meteorológicas tampoco, la Gumball 3000 (web oficial), esa suerte de competición en la que coches de lujo hacen de las vías públicas su particular circuito de carreras. De nuevo, un accidente ha puesto en la palestra a este controvertido rally. Esta vez ha sido un Ferrari 458 Italia la segunda 'víctima' que se cobra la Gumball 3000.

El tiempo y las pésimas condiciones climáticas han marcado gran parte de las jornadas de la Gumball 3000. En apenas unos días, fuertes aguaceros cayeron por el norte de Europa, poniendo a los pilotos y a sus vehículos con más severidad que las autoridades de cada país por el que pasan a velocidades de vértigo.

Si hace unos días fue un Lamborghini Murciélago LP 670-4 SV de color negro el que se estampaba contra una zona boscosa cuando se dirigía hacia Estocolmo (Suecia), ahora le ha tocado el turno al Ferrari 458 Italia del equipo Betsafe, malogrado en Letonia (imágenes) cuando atravesaba una fuerte tormenta.

Aunque no hay oficialidad en los motivos del accidente del Ferrari, que, según parece, conducía en los límites legales establecidos en la vía, según apunta GT Spirit el siniestro se pudo originar porque el coche podría haber hecho 'aquaplaning'.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.