Logo Autobild.es

Bailando con el Ferrari 288 GTO: lo último de Tax the Rich

Bailando con el Ferrari 288 GTO: lo último de Tax the Rich
Atención al último vídeo de los chicos de 'Tax The Rich'. Pido calma para los fans del Ferrari 288 GTO, las derrapadas y las gymkhanas. Sentaos, porque, probablemente, tengáis un orgasmo en tres, dos, uno...

¡Alucinante lo de la gente de 'Tax The Rich'! Su última locura tiene como protagonista al impresionante Ferrari 288 GTO, el primero que comenzó la estirpe de los llamados 'F' de la casa italiana; ya que fue el que dio paso más tarde al GTO Evoluzione y éste al Ferrari F40, F50, Enzo y, por último, el Ferrari LaFerrari...

El 288 GTO apareció en 1984 y desarrollaba una potencia de 400 CV gracias a una mecánica 2.8 biturbo prácticamente metida en el habitáculo. Al conductor y al propulsor solo les separaba una fina tapa. Es quizá uno de los Ferrari más radicales. Alcanza 305 km/h, y cuando salió se convirtió en el coche más rápido del mundo.

Muy trabajados estos vídeos. Creo que poco a poco le han ido quitando protagonismo, digamos, al visionario de este concepto: Ken Block (que va ya por su Gymkhana 6). Desde luego, a mí sí que me tienen ya ganado.

Aún no sé muy bien de dónde salieron estos chicos. Con esa exquisita colección de super deportivos y esa enorme finca que usan para todos sus vídeos, y que al final, como circuito, no tiene absolutamente nada que envidiar a la de Lord March con su famosísimo GoodWood.

Además, este vídeo del Ferrari 288 GTO acaba con una sorpresita que parece decir "continuará"... ¿Todos hemos visto lo que asoma entre la nube de humo final, verdad? Para los que no se hayan percatado ya adelanto de que se trata del primer Ferrari F40 GT preparado por Michelotto, conocido como el 74047. Y está en manos de estos chicos... ¡Habrá que esperar para ver cómo nos sorprenden con él!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.