Logo Autobild.es

Un Ferrari 250 Testa Rossa que no lo es, pero mola mucho

Un Ferrari 250 Testa Rossa que no lo es, pero mola mucho
Si tienes un sueño, ¿por qué no llevarlo a cabo? Esta es la filosofía de Peter Giacobbi, el creador de esta réplica del Ferrari 250 Testa Rossa. La espectacular recreación de un vehículo que ha llegado a venderse por 35 millones de euros muestra un resultado realmente fiel al modelo original.

No te pierdas: Organiza un 'crowdfunding' para reparar su Ferrari

Si eres extremadamente rico podrás hacerte con uno de ellos cuando salga a subasta o a la venta, pero si no puedes permitírtelo, podrás hacer como Peter Giacobbi, quien ha creado esta réplica del Ferrari 250 Testa Rossa original. La belleza de la carrocería de 250 TR es algo que indudablemente todos admiran, y el afán de todo coleccionista por hacerse con una unidad de este especial modelo de Ferrari es inmesurable.

Peter Giacobbi, que trabajó como director de ingenieros del DeLorean, ha dedicado los últimos años de su vida en recrear fielmente el Ferrari 250 Testa Rossa de 1959. En primer lugar imitó cada una de las piezas del chasis, así como todos los componentes del interior del habitáculo. Por suerte para Giacobbi, contaba con una carrocería original con más de 50 años de antigüedad que jamás llegó a ser montada en un vehículo.

Una vez conseguida dicha recreación, era el turno para equipar un motor. Dada la extrema dificultad de conseguir y elevado precio del motor V12 de 3,0 litros original del 250 TR, Giacobbi se decantó por un motor V12 de 4,4 litros que instaló cuidadosamente en el chasis de su réplica y que más tarde adaptó para que mantuviera un aspecto lo más fiel al original posible. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.