Logo Autobild.es

Ferrari 250 GTO: ¡vendido por 28 millones de euros!

Ferrari 250 GTO: ¡vendido por 28 millones de euros!
Los coches clásicos siguen siendo un valor refugio para muchos inversores, y muestra de ello es el precio que ha alcanzado el Ferrari 250 GTO con chasis 3851GT en la pasada subasta que la firma Bonhams realizó con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach: 28,3 millones de euros (38 millones de dólares), o lo que es lo mismo, casi cinco mil millones de las antiguas pesetas. De esta manera se convierte en el coche vendido en subasta más caro del mundo.

El Ferrari 250 GTO es posiblemente el vehículo más icónico de la marca italiana, y a partir de ayer, también se ha convertido en el coche más caro del mundo jamás subastado. En la pasada subasta que la firma especializada Bonhams realizó en la ciudad de Carmel, California, con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, se puso a la venta una importante colección de Ferrari, proveniente de la Maranello Rosso de San Marino y cuya estrella más brillante era el 250 GTO. Se esperaba que esta unidad, con chasis 3851GT, pudiera superar los 50 millones de dólares. Finalmente, el martillo cayó anunciando un precio de venta de 38 millones de dólares, algo más de 28 millones de euros al cambio actual.

Así pues, este Ferrari 250 GTO se ha convertido en el coche más caro del mundo vendido en una subasta, superando a modelos especiales como el Mercedes W196 R de fórmula 1 del año 56 o el Ferrari 250 GTO de Stirling Moss. Esta unidad fue la número 19 en salir de la cadena de producción y su primer propietario fue Jo Schlesser, un entusiasta francés. Más tarde, en 1965, un coleccionista, con sede en San Marino, lo compró por 2,5 millones de Liras, unos 4.000 dólares, una cifra que a día de hoy serían unos 25.000 euros y lo incorporó a su colección 'Maranello Rosso'.

Pero este Ferrari 250 GTO no fue el único protagonista en la abarrotada sala de subastas situada en Quail Lodge, ya que junto con este, se subastaron otros diez Ferrari de ensueño y que también formaban parte de la colección Maranello Rosso. Entre ellos, modelos tan especiales como un Ferrari 250 Mille Miglia Berlinetta vendido por 5,4 millones de euros o un Ferrari 312 T3 de Fórmula 1 del año 73 vendido por 1,7 millones. En total, este espectacular lote alcanzó un precio de 65 millones de dólares (48,5 millones de euros).

No obstante y aunque pueda parecer increíble, aquí hablamos únicamente de vehículos subastados y vendidos de manera oficial, según la web Pursuitist en el año 2010 se vendió un Bugatti Type 57sc Atlantic por 43,7 millones de dólares, mientras que las malas lenguas apuntan que el pasado año se vendió el Ferrari 250 GTO con chasis 5111GT de manera privada por 52 millones de dólares, unos 39 millones de euros. ¿Dónde creéis que está el límite?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.