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Un Ferrari de 1957, el más caro vendido en Reino Unido

Un Ferrari de 1957, el más caro vendido en Reino Unido
Un Ferrari clásico de 1957 ha sido el coche más caro vendido en Reino Unido. Se trata del modelo 250 de Ferrari Testa Rossa rojo y lo han vendido por una cifra récord de 29,3 millones de euros (24 millones de libras).

Un Ferrari clásico de 1957 ha sido el coche más caro vendido en Reino Unido. Se trata del modelo 250 de Ferrari Testa Rossa, en color rojo, y que ha sido por una cifra récord de 29,3 millones de euros (24 millones de libras), según informan medios británicos.

Un Ferrari de 1957, el más caro vendido en Reino Unido

El propietario del concesionario de coches de lujo que lo ha vendido, Tom Hartley Jr, no ha desvelado la identidad del comprador del Ferrari Testa Rossa más caro de Reino Unido, y tampoco ha confirmado el precio. "Sin entrar en los detalles de la compra, estoy seguro de que ha sido una gran inversión para el comprador", afirma. En el año 2011, se subastó un Ferrari Testa Rossa por 10,3 millones de euros.

Este Ferrari clásico de 1957 es el segundo prototipo de la línea Testa Rossa, y por tanto, es un modelo legendario que alberga una larga lista de historias de carreras, incluyendo dos participaciones en el Circuito de Le Mans y una participación en las 12 horas de Sebring (Florida, EEUU) con el piloto Phil Hill al volante. Aquí puedes ver otro Ferrari clásico de Le Mans subastado por 9 millones de euros.

Creado por el carrocero y diseñador además de icono de Ferrari, Sergio Scagletti, "es uno de los mejores cinco Ferrari del planeta", según afirma Marcel Massini, experto de la escudería.

"Es muy valioso porque no ha sido restaurado, es auténtico y muy original, además de que tiene una historia fantástica detrás, que es lo más importante", ha añadido.

De hecho, este Ferrari Testa Rossa, conocido como chasis 074, acaparó todas las miradas cuando llegó a las pistas en 1957. El que se ha convertido en el Ferrari más caro vendido en Reino Unido estuvo diez años en primera línea y después fue donado al Museo Henry Ford donde permaneció durante 30 años.

Fuente: Agencia EFE.

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