Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “ya veremos dónde estoy en 2018”

Fernando Alonso: “ya veremos dónde estoy en 2018”
Con un notable enfado tras no poder ni siquiera comenzar el GP de Rusia de Fórmula 1, Fernando Alonso dejó entrever que hay muchas posibilidades de que la próxima temporada no esté en el equipo McLaren.

Fernando Alonso no pudo ni siquiera comenzar el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 por un problema mecánico en su McLaren-Honda. El español, que está preparado para luchar por el título con un buen coche, está en su tercer año de contrato en una escudería que sin avanzar, no deja de retroceder. No tienen ni velocidad ni fiabilidad. “Ya veremos dónde estoy en 2018”, dijo a la prensa en el paddock. 

Fernando Alonso: “ya veremos dónde estoy en 2018”

Después de mostrar su enfado y decepción al no poder comenzar el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, Fernando Alonso dejó entrever que no tiene, ni mucho menos, asegurado continuar en McLaren la próxima temporada. El español debe decidir en verano si renueva o no con la escudería británica, donde parece que hay pocas posibilidades de ser competitivo. 

Cuando compareció ante los medios después de abandonar en el GP de Rusia, el español fue preguntado sobre lo que le parecía el acuerdo recién firmado entre Honda y Sauber para el suministro de motores al equipo suizo. Lo que debía ser una buena noticia al tener Honda dos equipos con los que trabajar para mejorar lo más rápido posible, Alonso no lo veía de la misma forma.

“No tengo mucho que decir. Es una pregunta para ellos, para Honda, si están contentos, bienvenido. Si lo han hecho supongo que es porque es positivo para ellos. Veremos qué pasa en 2018 con cada uno de nosotros”, señaló el español.

Vídeo: Claves del GP Rusia F1 2017

Fernando luego bromeo con que ya había incluso mirado si había vuelos a Estados Unidos – donde el miércoles hace un test con el coche de la Indycar en Indianápolis – pero no pudo encontrar ninguna buena opción. El español se quedó en el motorhome de Honda siguiendo la carrera en la que su compañero, Stoffel Vandoorne, vio la bandera a cuadros en la decimocuarta posición. 

Además, te puede interesar:

- La clave de Alonso para correr la Indy 500

- Las 10 frases más recordadas de Ayrton Senna

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.