Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “tienen que cambiar cosas para que me quede”

Fernando Alonso, en el paddock del GP de Hungría
Fernando Alonso ha admitido que está abierto a cualquier posibilidad la próxima temporada de Fórmula 1. Entre ellas, abandonar el equipo McLaren o despedirse de la Fórmula 1.

Llegados a mediados de temporada, es momento de que los pilotos decidan dónde compiten el año siguiente. El parón veraniego es el momento en el que la mayoría de integrantes de la parrilla mueven ficha y cambian de escudería o renuevan con el equipo en el que se encuentran. Una de las claves del mercado de pilotos es dónde estará Fernando Alonso en 2018.

VÍDEO: Las claves del GP de Hungría F1 2017

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

Alonso ha sido preguntado, una vez más, por su futuro en el paddock del Gran Premio de Hungría. El español no ha dado demasiadas pistas y, de hecho, ha confirmado que está abierto a cualquier posibilidad, incluso a competir en la Indycar a tiempo completo en 2018: “ha sido lo único positivo de este año”, ha confesado.

“Si la Indycar está ahí, es una posibilidad. Siempre he dicho que estoy abierto a lo que pueda venir en el futuro”, confiesa Alonso a Autosport. “Mi prioridad sigue siendo la Fórmula 1 y ganar el tercer campeonato, pero estoy abierto a encontrar el camino en cualquier equipo para conseguirlo”, añade el asturiano. “Estoy abierto a otros campeonatos si esto no es posible para el año que viene, así que veremos en un mes o mes y medio”.

TEST: ¿Cuánto sabes sobre el GP Hungría 2017?

La prioridad de Alonso sigue siendo ganar su tercer Campeonato del Mundo de Fórmula 1, pero eso no será fácil en McLaren, ya que asegura que deben cambiar muchas cosas. "Yo quiero ganar el año que viene y para eso tienen que cambiar muchas cosas aquí. Si eso ocurre, existe una posibilidad de que me quede. Es algo que tendré que considerar en septiembre", ha comentado.

Una de esas “cosas” de las que habla Alonso, podría ser el motor que lleva su monoplaza. La situación con Honda sigue siendo difícil y, según los rumores, el fabricante japonés podría decidir en octubre si se marcha o no de la F1. Si McLaren encuentra un motor competitivo, como el Mercedes, parece que tiene claro que se quedaría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.