Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "será divertido salir desde atrás"

Fernando Alonso saldrá desde la última línea de la parrilla en México
"Será divertido salir desde atrás", ha asegurado Fernando Alonso en el Circuito de México tras clasificar en la decimosexta posición.

Fernando Alonso espera divertirse mañana en pista en el GP de México a pesar de salir desde la última línea de la parrilla. El objetivo será pelear por los puntos, sobre todo si llueve y el asfalto mojado compensa la diferencia entre el motor Honda y los demás.

Fernando Alonso saldrá desde la última línea de la parrilla en México
Fernando Alonso saldrá desde la última línea de la parrilla en México

Fernando Alonso saldrá mañana desde la última fila de la parrilla del GP de México, sólo por delante de su compañero Jenson Button después de haber cambiado su motor y caja de cambios de cara a la carrera. El español espera divertirse en el trazado que se reestrena en la Fórmula 1 en un Gran Premio que se espera que tenga condiciones cambiantes y también la visita de la lluvia.

"Será divertido mañana salir desde atrás para intentar remontar. Podría haber más lluvia y eso nos puede dar la oportunidad de compensar las diferencias de motor", señala el español. "La lluvia puede compensar todo, tengo ganas de correr para ver si podemos remontar y entrar en los puntos", ha agregado ante los medios de comunicación en México. "En el caso de Button se ha decidido ni siquiera salir a pista y yo lo que he hecho es dar una vuelta para ver que todo funciona bien", ha señalado el asturiano.

Mañana, si la lluvia no trastoca los planes, se espera una estrategia de una sola parada en boxes, pero a pesar de que Pirelli haya llevado los neumáticos medios y blandos, Alonso no cree que ésta haya sido una mala elección, ya que "con un nuevo circuito siempre es difícil acertar" y, de haber llevado los compuestos blandos y súperblandos "podríamos estar diciendo que es una decisión arriesgada".

Alonso saldrá sólo por delante de su compañero Jenson Button y por detrás de Kimi Räikkönen, que hoy ha tenido problemas con los frenos en la clasificación y que además acarrea una sanción de cinco puestos.

Además, te puede interesar:

- Nico Rosberg consigue la pole en México

- Así fue el directo de la clasificación del GP de México

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.