Logo Autobild.es

Fernando Alonso retrasa su decisión a “noviembre o diciembre”

Fernando Alonso, en el Circuito de Hungría
Fernando Alonso decidirá antes de que acabe el año dónde corre la próxima temporada. El español no descarta salir de la Fórmula 1.

Fernando Alonso ha retrasado la decisión sobre su futuro a “noviembre o diciembre”, según ha declarado él mismo en una entrevista concedida a la televisión CNN, uno de los patrocinadores del equipo McLaren. El asturiano no descarta explorar opciones fuera de la Fórmula 1 si no encuentra un coche competitivo en la categoría reina.

VÍDEO: comparativa en vídeo, Seat Ibiza vs Ford Fiest

Comparativa en vídeo: Ford Fiesta contra Seat Ibiza

La primera opción para Fernando Alonso es continuar en McLaren, pero esto solo será posible si le convence el proyecto de la próxima temporada. La clave fundamental antes de renovar por el equipo británico para el español es conocer qué motor llevará la escudería de Zak Brown, ya que de ello dependerá si el coche de la próxima temporada es competitivo o no.

Se ha complicado la opción de llevar motor Renault, algo que daría un buen empujón de rendimiento a McLaren, y el tiempo se agota, pues para trabajar a pleno rendimiento ya en el desarrollo del monoplaza de la próxima temporada y la adaptación a una nueva unidad de potencia, necesitarían que el acuerdo se cerrase lo antes posible.

Fernando Alonso, a los ojos de su jefe en McLaren

La Fórmula 1 sigue siendo mi prioridad. Es mi vida. Mi objetivo es ganar el tercer título, pero si no tengo un proyecto que me permita lograrlo, evaluaré otras opciones fuera de la Fórmula 1”, ha declarado Alonso a la CNN. “Decidiré entre noviembre y diciembre, porque antes trataré de agotar todas las opciones. Antes de esto, también miraré en otro equipo. Tengo la sensación de que volveré a ganar una carrera el año próximo”, agrega.

Continuar en McLaren depende “de lo competitivo que vaya a ser”. Alonso asegura que tiene su opinión de lo que se necesita para conseguirlo, pero “no quiero compartirla”. Si se da, “consideraré seguir y ganar con McLaren, porque tenemos asuntos sin finalizar entre ambas partes”.

Este año era el marcado por Honda y McLaren como el de la vuelta a los primeros puestos de la clasificación del histórico binomio. Sin embargo, esto no se ha cumplido y McLaren solo acumula 11 puntos en lo que llevamos de temporada. El mejor resultado del equipo es el sexto puesto de Alonso logrado en el Gran Premio de Hungría.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.