Logo Autobild.es

Fernando Alonso renovaría a Button para 2016

Button asegura que Alonso en su compañero ideal
Fernando Alonso renovaría a Button para 2016 y seguiría compartiendo equipo con el británico. En las últimas semanas se ha especulado con que el equipo elegirá otra opción más barata.

El asiento de McLaren de al lado de Fernando Alonso es el más atractivo del mercado de pilotos de esta temporada después de que puestos como los de Ferrari, Williams o Force India (Pérez está a punto de ampliar su contrato) ya se hayan confirmado. Alonso ya ha dicho que renovaría a Button para 2016.

Button asegura que Alonso en su compañero ideal

El piloto español apostaría por la continuidad tras este año complicado y seguiría contando con el mismo compañero de equipo al menos una temporada más. Button tiene una cláusula en su contrato mediante la que McLaren podría renovarle, pero también tendría que aumentarle el sueldo, lo que ante la caída de varios patrocinadores le había complicado el futuro al británico.

"Jenson lo ha hecho muy bien durante toda la temporada. Hemos estado trabajando de forma muy cercana para ayudar al equipo. Su experiencia ha sido muy importante para las evoluciones que hemos traído al coche, en términos de unidad de potencia y de aerodinámica", ha declarado Alonso, según recoge ESPNF1.

"Si Jenson se queda, creo que es bueno para el equipo. Si deciden que necesitan cambiar algo algo, me imagino que habrá ventajas y desventajas para ellos. Lo único que puedo decir es que lo que sé es que trabajar con Jenson ha sido muy, muy productivo para el equipo y para mí, aprendiendo muchas cosas", agrega el asturiano, que espera que el equipo tome una decisión antes de Navidad.

Ahora todo queda ahora en manos de McLaren, que tiene en sus posibilidades renovar a Button o elegir a uno de los dos jóvenes aspirantes, Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne, actual líder de la GP2.

[brightcove:4467677133001]

¿Te perdiste el GP de Italia 2015? ¡No te preocupes! Ahora puedes volver a ver los mejores momentos.  

Además, te puede interesar:

- Roberto Merhi deja las World Series para centrarse en la Fórmula 1

- Haas F1: un piloto de Ferrari y otro con experiencia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.