Logo Autobild.es

Fernando Alonso rechazaría una oferta de Mercedes

Fernando Alonso rechazaría una oferta de Mercedes
Fernando Alonso ha reiterado su confianza en McLaren y en volver a ganar con el equipo británico y asegura que rechazaría una oferta de Mercedes. Fernando acaba contrato en 2017, temporada tras la que se planteará su continuidad en la F1.

Fernando Alonso rechazaría una oferta de Mercedes. El piloto español sigue luchando por llevar a su actual equipo, McLaren, a la victoria, pero para ello necesita que tanto los ingenieros de Woking como los de Honda, propulsor de su MP4-31, creen un monoplaza competitivo y sin problemas mecánicos. El de 2017 es el último año en el que Alonso tiene contrato.

Fernando Alonso rechazaría una oferta de Mercedes

En una entrevista al medio finlandés "Turun Sanomat", Alonso admite que no espera ofertas de otros equipos como Mercedes y Red Bull, los más competitivos de la parrilla, ya que ellos ya tienen a pilotos contratados para los próximos años. Su único objetivo es ganar con McLaren y, lo principal, volver a divertirse a los mandos de los monoplazas de 2017, diseñados bajo un nuevo reglamento.

"Ellos (Mercedes y Red Bull) ya tienen pilotos para los próximos años. Yo tengo un contrato con McLaren para 2017 y después el factor determinante son las sensaciones que me den los nuevos coches con el nuevo reglamento", explica Alonso, que acabó quinto en el último gran premio disputado, el de Estados Unidos.

Alonso, a pesar de no ganar, cree estar en el lugar adecuado para volver a hacerlo. "Todos estamos en el mismo lugar y damos el máximo en la misma dirección, lo que me da la confianza de que tenemos un buen equipo. Los resultados llegarán, sobre todo cuando los problemas técnicos desaparezcan...  y eso debe suceder la próxima temporada", agrega el asturiano.

Fernando no siente, ni mucho menos, que su época en la Fórmula 1 haya finalizado. Se ve con un "nivel más alto" que hace unos años y da por hecho que McLaren será un equipo competitivo en 2017. Su única duda es si los coches serán atractivos para él, pues "si no  me gustan, terminaré mi carrera; si me gustan, seguiré".

Además, te puede interesar:

- Max Verstappen explica su error en boxes en Austin

- McLaren recuerda a James Hunt 40 años después de su título

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.