Noticia

Fernando Alonso prueba el Ferrari F12berlinetta

Hugo Valverde

01/03/2012 - 15:42

Es lo que tiene ser piloto de Formula 1, que ‘catas’ los coches antes que nadie. Es el caso de Fernando Alonso, que ha probado el Ferrari F12berlinetta. Se trata del nuevo deportivo con motor V12 que deja atrás, por lo menos en lo que a potencia se refiere, a su antecesor, el Ferrari 599 GTB Fiorano.

Ayer fue un día grande para los amantes de los coches italianos. La firma del ‘Cavallino rampante’ presentó su nuevo V12. Algunos días antes, Fernando Alonso tuvo la oportunidad de probar el Ferrari F12berlinetta, que es así como se llama, y la verdad es que el asturiano quedó fascinado por la respuesta de frenado del deportivo y la capacidad de tracción en curva.

El nuevo F12berlinetta equipa un motor V12 de 6.262 cc capaz de entregar 740 CV. Este bloque le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y hasta 200 km/h desde parado en 8,5. Su velocidad máxima supera los 340 km/h. Con estas cifras, es normal que hasta un piloto de Fórmula1 como Fernando Alonso quede sorprendido con su rendimiento.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Todo sobre

Ferrari

Modelos de Ferrari más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches