Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “podría haber estado entre los cinco primeros”

Fernando Alonso, durante la clasificación del GP italia
Fernando Alonso ha pasado por una clasificación para el Gran Premio de Italia inservible para él, que sancionado por su cambio de motor iba a salir desde el final de la parrilla igualmente. Mañana, en carrera, espera que haya acción.

La sesión de clasificación de hoy para el Gran Premio de Italia no era importante para Fernando Alonso. La sanción por cambio de motor hará que mañana salga sí o sí desde el final de la parrilla y, por tanto, el único objetivo de la jornada era marcar un tiempo dentro del 107% - que obliga la FIA - que le asegurara su salida en el Gran Premio mañana.

VÍDEO: Claves del GP Italia 2017

Alonso ha conseguido el decimotercer puesto en clasificación, algo que podría haber mejorado de no ser porque no quería entorpecer a su compañero Stoffel Vandoorne, que no tiene penalizaciones esta semana y que finalmente se metió entre los nueve mejores, pasando de esta forma a la Q3. El piloto español, de hecho, de no tener penalizaciones se veía mucho más arriba en la tabla de clasificación.

“No teníamos mucho que hacer, solo entrar en el 107% para salir mañana a la carrera. No queríamos superar a mi compañero, porque si yo pasaba a la Q3 y echaba a Stoffel, luego igualmente iba a salir atrás. Creo que podríamos haber estado en el top 5 con la lluvia”, ha señalado el piloto español, que hablaba ante los medios mientras se disputaba la Q3 y miraba de reojo la pantalla.

Honda acepta su culpa: "Alonso no quiere estar con nosotros"

De cara a mañana, Alonso cree que será una carrera “impredecible”, ya que en la parte trasera habrá diferentes pilotos que acumulan sanción este fin de semana, como Max Verstappen, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz. No se espera lluvia, aunque para hoy tampoco había previsión, por lo que mañana puede suceder cualquier cosa. “A ver si mañana hay acción”, sentencia Alonso, que mañana dará todo por entrar entre los diez primeros en una carrera que se plantea apasionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.