Logo Autobild.es

Fernando Alonso podría recibir el título de campeón de F1 2010

El asturiano podría comenzar 2011 con un tercer título en su palmarés
El asturiano podría ser el vencedor del certamen 2010 de Fórmula 1. Las órdenes de equipo que, al parecer, se dieron en las últimas carreras para que Sebastian Vettel se convirtiera en campeón del mundo están bajo investigación y no se saldarían con una 'simple' multa para Red Bull: habría pérdida de puntos.

Inaudito. Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2010, podría verse despojado de su título debido a las órdenes de equipo que -según se especula- se dieron en Red Bull. Los puntos conseguidos por la escudería y sus pilotos en las dos últimas carreras se esfumarían y (a estas alturas, ya lo habrás adivinado) el vencedor sería Fernando Alonso. ¿Cómo se ha llegado a esta situación?

No es que sea una novedad: siempre se han utilizado estas estrategias (de hecho, serán legales en 2011). Pero el estilo que empleó Ferrari para que Felipe Massa se dejase adelantar por Alonso en Alemania provocó que esta clase de tácticas fueran analizadas con lupa para que no volviera a vivirse algo similar. En las últimas citas, según parece, Red Bull copió la jugada para favorecer a Vettel. Y esto ha sido la gota que ha colmado el vaso.

Obedecer estas órdenes, en principio, no estaría penado, pero el organismo que regula la F1 quiere imponer un castigo ejemplar: la escudería sería multada y perdería los puntos correspondientes a esas pruebas. Sus representantes, también.

Con esta sanción, Alonso pasaría a lo más alto de la tabla, por lo que se haría con su tercer título mundial.

Ejecutar ahora estas acciones, teniendo en cuenta que la temporada finalizó hace varios meses, ¿es exagerado? Puede que no: el deseo de todos los implicados es comenzar el año que viene con este tema completamente zanjado.

No es mala idea, ya que se evitarían suspicacias. Pilotos y escuderías empezarían el campeonato sin tener que preocuparse de asuntos ajenos a lo que ocurre en la pista.

Todos están de acuerdo, sin embargo, en que (siempre que los hechos consigan probarse) el castigo que se baraja quizá es demasiado duro y, sobre todo, llega tarde.

En cualquier caso, aún habrá que esperar para que se tome una decisión, pero el tiempo apremia. ¿Iniciará Alonso el certamen 2011 de F1 como campeón vigente?

NOTA AUTOBILD.ES: Si lees la primera letra de cada párrafo podrás comprobar que esta noticia no es más que una broma que os hemos preparado para el Día de los Inocentes. Esperamos que os haya gustado. ¡Feliz Navidad!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.