Logo Autobild.es

Fernando Alonso pide motores iguales en la Fórmula 1

Fernando Alonso pide motores iguales en la Fórmula 1
Fernando Alonso pide motores iguales en la Fórmula 1 en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Australia cuando le han preguntado lo que pediría a los nuevos dueños del Gran Circo. El español espera un fin de semana complicado.

Esta madrugada se ha celebrado en Melbourne la primera rueda de prensa oficial de la temporada. Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos presentes y ha debido resolver las preguntas de los periodistas que, entre otras cosas, le han cuestionado sobre el rendimiento de su monoplaza para este fin de semana.

Fernando Alonso pide motores iguales en la Fórmula 1

Se espera un fin de semana difícil para el equipo McLaren-Honda en Australia tras todos los problemas que tuvo la escudería en los test de pretemporada. La fiabilidad es su punto débil, como ha sucedido en los dos años anteriores, y salvo sorpresa tendrán incluso problemas para acabar la carrera el domingo. Alonso no sabe muy bien qué esperar, pero está claro que acabar la carrera ya sería como una victoria.

"Vamos a esperar y ver. Sabemos lo que sucedió en los test y aquí tendremos una idea más clara. No hemos podido apretar ni una vuelta por los constantes problemas y aquí veremos dónde estamos, pero hay mucho trabajo por hacer y un largo camino por delante", ha declarado el piloto español, que no espera milagros: "hemos trabajado estas tres semanas, para intentar solucionar los problemas, pero no vamos a vender la moto. No sabemos dónde estaremos y va a ser un fin de semana duro y un inicio de mundial muy complicado".

Una de las preguntas de la rueda de prensa fue dirigida hacia todos los pilotos presentes, pidiendo nuevas ideas para los nuevos gestores de la F1. Muestra de la desesperación de Alonso por sus problemas de motor, dijo: "yo quiero motores iguales para todos". Daniel Ricciardo replicó: "que no sean iguales para todos" y Hamilton dijo lo que todos pensaban: "que tampoco sean Honda".

El único objetivo para el fin de semana de McLaren parece ser ahora mismo acabar la carrera, algo que a Alonso no "dejará satisfecho", ya que "estamos aquí para ganar y hacer podios este año". El asturiano mantiene la confianza en que el equipo dará lo mejor de sí mismo para mejorar en cada área durante los próximos años, algo prioritario si quieren volver a estar en las primeras posiciones y no tirar la temporada a la basura.

Sobre los nuevos coches, Alonso asegura que "produce emoción y adrenalina en el paso por curva. Es bueno para nosotros, un paso adelante para los espectadores". Ahora lo que Fernando necesita es que el coche sea competitivo: "Si los somos, la alegría será mayor, porque cuando puedes luchar con otros coches lo disfrutas más",

- 5 razones por las que creer en el nuevo McLaren de Alonso

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Australia F1 2017

- La solución de Mercedes para no sufrir en las salidas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.