Noticia

F1

Fernando Alonso pide más mejoras a Ferrari en el coche

Fernando Alonso - Ferrari - GP Singapur - 2012

José Armando Gómez

24/09/2012 - 11:05

Fernando Alonso reclama más mejoras en su Ferrari de cara a las próximas carreras para poder mantener la lucha por el Título.

El doble campeón del mundo Fernando Alonso comentó que necesita un Ferrari con mejoras y más competitivo para las próximas carreras, para mantener la lucha por el Mundial, tras su tercer puesto en el GP de Singapur. Alonso sigue siendo líder con 29 puntos de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull). "Tenemos que mejorar el rendimiento que hemos visto aquí. Las posiciones cinco y trece (en la parrilla) de nuestros coches no es lo que deseamos. Necesitamos mejorar posiciones en Suzuka", ha comentado Alonso, que ya apunta al GP de Japón. El español ha admitido que la Scuderia Ferrari no tenía el mismo ritmo de carrera que sus principales rivales, los McLaren y los Red Bull, si bien se han visto beneficiados por el abandono del inglés Lewis Hamilton.


Fernando Alonso - Ferrari - GP Singapur - 2012


Por ello, ha considerado que el GP de Singapur como un buen fin de semana, puesto salvo con Vettel y Jenson Button han conseguido aumentar la ventaja con el resto de rivales. "De los cuatro o cinco rivales hemos perdido puntos con uno, y con los otros hemos tomado ventaja. Cuando no somos suficientemente rápidos, conseguir puntos sobre tres de nuestros rivales es bueno", dijo el piloto asturiano. Eso sí, Alonso mantiene un alto nivel de exigencia y ha reclamado mejorar su Ferrari para las seis últimas carreras que restan de campeonato. 

Marc Gené afirmó en los micrófonos de Antena 3 que espera que el monoplaza de Ferrari sea más competitivo en el circuito de Suzuka (trazado en el que tendrá lugar el próximo GP de Japón), ya que allí predominan las curvas rápidas, que es donde el F2012 ha demostrado un mejor comportamiento a lo largo de la temporada. En cualquier caso, McLaren sigue siendo el mejor coche de la parrilla y eso es algo que va a obligar a Ferrari a seguir trabajando intensamente para poder defender el liderato de Alonso en la clasificación.

Fuente: EFE

Lecturas recomendadas

Buscador de coches