Noticia

F1

Fernando Alonso pide avances a McLaren con el motor de 2018

Fernando Alonso, en el interior del box de McLaren

Adrián Mancebo

17/07/2017 - 15:44

Fernando Alonso quiere saber, tan pronto como sea posible, qué motor llevará el equipo McLaren en 2018. Es probable que de ello dependa si el español se queda o se va de la escudería británica.

Fernando Alonso ha pedido a McLaren avances con el motor de 2018. Es un tema crucial para el español de cara a la decisión sobre su futuro más inmediato en la Fórmula 1. McLaren evalúa la posible ruptura con Honda y posterior firma con otro proveedor de motores.

VÍDEO: el mejor apoyo de los aficionados al equipo McLaren

 

Conseguir solo dos puntos en las diez carreras disputadas hasta el momento esta temporada, no es lo que McLaren esperaba en 2017. El motor Honda sigue sin estar a la altura de la Fórmula 1 actual y por ello el equipo británico podría decidir romper su relación con el motorista japonés. Vaya a suceder o no, Alonso lo que espera es que la decisión se tome pronto, ya que podría incidir en lo que él opte para su futuro.

"Es cosa de ellos, pero sin duda lo antes que tomes la decisión influye a la hora de tener una mejor preparación para el siguiente año, así que me imagino que intentarán tomar una decisión rápida. Obviamente yo los apoyo en lo que decidan", ha señalado Alonso en declaraciones a Autosport. "En cuanto a mí y al equipo, ya estamos centrados en Hungría para la carrera de dentro de 15 días. Es una buena oportunidad, esa es la realidad. El resto de cosas son solo sueños", agrega.

¿Por qué Fernando Alonso está tan seguro de su futuro?

En cuanto a si estarían luchando por los primeros puestos de las carreras de tener un motor Ferrari o Mercedes, Alonso no ha querido ‘mojarse’. “Quién sabe. Es difícil imaginar diferentes combinaciones de coches y motores. En cualquier caso, creo que hemos identificado dónde tenemos la mayor pérdida, por lo que si conseguimos mejorarlo, podemos ser competitivos”, explica el asturiano.

El último problema que se ha encontrado Alonso este año fue un fallo en la bomba de combustible, este pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña. No parece que, al menos este año, vayamos a ver una gran mejora de McLaren sobre la pista.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches