Logo Autobild.es

Fernando Alonso llevará el dorsal 29 en Indianápolis

Fernando Alonso llevará el dorsal 29 en Indianápolis
Fernando Alonso llevará el dorsal 29 en Indianápolis, según ha confirmado la organización de las míticas 500 Millas. El que usa en la Fórmula 1, el número 14, ya lo lleva otro piloto, Carlos Muñoz.

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con el mismo equipo, McLaren, y con el mismo motor que lo hace en la Fórmula 1, Honda, pero en el morro de su monoplaza no lucirá el dorsal número 14, sino el 29, tal y como ha anunciado la organización.

Fernando Alonso llevará el dorsal 29 en Indianápolis

Alonso ya figura en la página web de la Indycar como miembro de la parrilla de las 500 Millas de Indianápolis. La sorprendente noticia ha causado un enorme impacto mediático en todo el mundo y, sobre todo, en Estados Unidos y en España. Desde ayer se han sucedido numerosas felicitaciones, opiniones y consejos de numerosas personalidades del mundo del motor, y aún falta un mes para la carrera.

En la web de la Indycar, Alonso aparece –aunque sorprenda – como piloto ‘rookie’ al no haber participado en ninguna prueba del campeonato y tampoco en circuitos ovales, como lo es Indianápolis. Por ello, precisamente, tendrá que enfrentarse a diferentes test para novatos antes de comenzar la carrera.

Fernando correrá con el dorsal número 29. El que utiliza en la Fórmula 1, el 14, ya lo tenía reservado el equipo A.J Foyt y lo llevará el colombiano Carlos Muñoz.

Además, te puede interesar:

- ¿Qué es la Triple Corona que quiere ganar Fernando Alonso?

-  Horarios del GP Bahréin F1 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.