Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “la Indy ha quitado protagonismo a la F1”

El tercer título en F1 sigue siendo la prioridad de Alonso
Fernando Alonso considera que “la Indy ha quitado protagonismo a la F1” después de anunciar que competirá en las 500 Millas de Indianápolis el próximo mes de mayo junto a McLaren.

El piloto español Fernando Alonso, que hoy marcado el octavo y el decimocuarto tiempo en los entrenamientos libres de Bahréin, considera que el revuelo causado por su incursión en la Indycar ha restado atención mediática a la Fórmula 1 este fin de semana.

El tercer título en F1 sigue siendo la prioridad de Alonso


"Sabíamos que los pilotos dirían que ellos nunca dejarían una carrera de F1 por ir a las 500 Millas y los jefes de equipo dirían que ellos nunca se lo permitirían a uno de sus pilotos. Sabíamos que sería la reacción normal porque este fin de semana la atención mediática ha sido para la Indy", ha declarado Fernando Alonso.

Su decisión de probar suerte en la Indy fue criticada, entre otros, por Christian Horner, director deportivo del equipo Red Bull, y por Bernie Ecclestone, expatrón de la Fórmula 1.

"Los sponsors quieren ir (a la Indy), las teles quieren ir, los periodistas quieren ir y los demás equipos deben estar que trinan, así que es normal", comenta Alonso.

Con respecto a los entrenamientos libres para el GP de Bahréin, el piloto asturiano asegura que está centrado en "las típicas cosas que probar en Bahréin". Aquí todo se centra en la segunda sesión, que es a la hora de carrera, y con una temperatura más normal y todo muy productivo en mi lado del garaje".

Mañana Fernando Alonso participará en la sesión de clasificación con el objetivo de acercarse lo máximo posible a los diez primeros puestos.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Horarios del GP Bahréin F1 2017

- La clave del acuerdo de Alonso para correr la Indy 500

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.