Logo Autobild.es

Fernando Alonso estrenará el McLaren MCL32 en Barcelona

Fernando Alonso McLaren Honda 2016
Fernando Alonso estrenará el McLaren MCL32 en Barcelona y hará los primeros kilómetros del nuevo monoplaza de su escudería. Esta misma jornada coincidirá en pista con su compatriota Carlos Sainz.

Fernando Alonso será el primero en pilotar el nuevo McLaren MCL32 en Barcelona, en el comienzo de los test de pretemporada de 2017, el próximo 27 de febrero. El piloto español llevará el peso del desarrollo del monoplaza, ya que su compañero Stoffel Vandoorne debuta en la Fórmula 1 esta temporada.

Fernando Alonso McLaren Honda 2016
Fernando Alonso McLaren Honda 2016

El MCL32, que podría tener un diseño rompedor con el color naranja como protagonista, hará su debut en pista el lunes 27 de febrero de 2017, y lo hará con Fernando Alonso al volante, según han adelantado Cadena Cope y el diario As. El piloto español hará los primeros kilómetros del monoplaza con el que los de Woking esperan dar un paso adelante.

Alonso rodará el primer día de pruebas, tres días después de la presentación, y el tercero, cediendo el puesto a su nuevo compañero, Stoffel Vandoorne, la segunda y cuarta jornada de test. El estreno de Fernando será importante de cara a que los ingenieros de McLaren tengan un primer 'feedback' realista sobre cómo ha nacido el coche. Desde este primer día de pruebas hasta el último, el 10 de marzo, el coche cambiará mucho, ya se introducirán numerosas evoluciones.

Alonso coincidirá en pista el primer día de test con Carlos Sainz, que también será el encargado de estrenar el nuevo Toro Rosso, el STR12.

Además, te puede interesar:

- Bestial sonido del motor Ferrari de los años 70

- Fernando Alonso cumple 16 años en la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.