Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “estaba preparado para aguantar el dolor”

Fernando Alonso: “estaba preparado para aguantar el dolor”
Fernando Alonso ha señalado que “estaba preparado para aguantar el dolor” en el GP de Bahréin si hubiese sido declarado apto por los médicos de la FIA. EL piloto español seguirá de cerca desde el propio circuito los avances de su escudería y tratará de ayudar en todo lo que sea posible.

No ha podido ser. Fernando Alonso no correrá en el Gran Premio de Bahréin después de que la FIA le haya declarado no apto para participar en la segunda carrera de la temporada en el trazado de Oriente Medio. El piloto español llegaba esta mañana al circuito dispuesto a recibir el OK, pero la FIA finalmente no lo ha hecho al estar el español todavía afectado por las dolencias provocadas por el accidente de 46G en el GP de Australia

Fernando Alonso: “estaba preparado para aguantar el dolor”

Según ha declarado el propio piloto español, sufre una fractura de costilla y un neumotórax, lo que le ha hecho pasar una semana complicada, dolorido, y le impedirá correr hasta que se recupere. Seguirá de reposo y este fin de semana continuará en Bahréin, siguiendo de cerca la actividad en el equipo. 

"Estoy algo decepcionado, pero es la decisión lógica. Somos pilotos, nos gusta correr y queremos competir. He intentado hasta el último minuto correr, por lo menos los entrenamientos libres, aunque fuese un poco doloroso…”, ha declarado el piloto español.  "El domingo estaba bastante bien: me dolía un poco la rodilla, pero no era nada grave. El lunes tenía un poco de dolor general, pero aún seguía bien. Viajé hasta mi casa en España. Allí empeoró un poco el dolor y fui a hacerme un chequeo. Me detectaron un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo que ya casi ha desaparecido, pero hay una fractura en las costillas", explica el asturiano.

A pesar de que incluso le cueste dormir a veces, “según la postura”, Fernando estaba preparado para correr en Bharéin “a pesar del dolor”. El riesgo, de haber corrido o participado en alguna sesión, habría residido en cualquier problema con el coche o incidente, que podría haber hecho que la fractura se agravase. 

Ya sabemos que Alonso no correrá en Sakhir, pero es una incógnita si podrá estar en dos semanas en China. De aquí a diez días, el español volverá a pasar un chequeo que dictaminará si puede correr o no en Shanghai, un circuito en el que también sabe lo que es ganar.

  

Además, te puede interesar:

- Ya a la venta la Guía de la temporada 2016 de F1 

- Previo GP Bahréin F1 2016: Rosberg llega líder

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.