Logo Autobild.es

Fernando Alonso está “muy cerca” de renovar con McLaren para 2018

Fernando Alonso, en el box de McLaren
Eric Boullier, director deportivo de McLaren, ha asegurado que Fernando Alonso y la escudería que representa ya han acordado varios puntos de su renovación. De esta forma, Alonso continuaría en la F1.

El futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 y en el mundo del motor está cada vez más cerca de resolverse. Una vez McLaren ha firmado con Renault para llevar su motor a partir de 2018, ahora la pelota está en el tejado del asturiano, que debe decidir si se queda en la escudería británica. Según Eric Boullier, director deportivo de McLaren, la renovación de Alonso está muy cerca.

Los tres posibles destinos de Fernando Alonso en 2018

Según ha declarado Boullier después de la clasificación para el Gran Premio de Singapur de 2018, en la que los dos McLaren han alcanzado la Q3, Fernando Alonso y su escudería están en conversaciones muy avanzadas para renovar el contrato que une a ambas partes. El español, que corre en el equipo de Woking desde 2015, estaría dispuesto a seguir de esta forma en la Fórmula 1, con ganas de volver a estar en la pelea por la victoria de forma regular.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2017

Vídeo: Claves del GP Singapur 2017

Aunque desde ayer hay rumores que apuntan a que Alonso y McLaren estarían en desacuerdo en cuanto a la duración de su contrato, pues Alonso querría uno y McLaren tres, Boullier ha asegurado que esta parte ya ha sido acordada. También estarían de acuerdo en el sueldo que percibiría el asturiano, pero “aún faltan otros detalles”.

“Estamos muy cerca de firmar con Alonso, ya hemos acordado las grandes cosas, ahora falta cerrar los pequeños detalles del contrato”, ha comentado Boullier al canal de TV Movistar F1.

Después de anunciarse el acuerdo entre McLaren y Renault, Alonso dijo que aún faltan “un par de semanas” para conocerse su futuro. Antes de renovar quiere saber los planes de Renault, el proyecto que tiene y saber si le aporta confianza de cara a seguir ligando su carrera deportiva a la escudería de Woking. No olvidemos lo que decía el pasado jueves: “no quiero estar luchando por ser 10º o 15º”.

Imagen: Sutton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.