Logo Autobild.es

Fernando Alonso, el mejor en la segunda jornada de test de la Fórmula 1 en Cheste

Carlos Flores

El español, con su Ferrari F150, lideró la tabla de tiempos por delante del Red Bull de Sebastian Vettel.

Fernando Alonso devolvió el golpe a Sebastian Vettel. El piloto español de Ferrari relevó al alemán al frente de la tabla de tiempos en la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 que se están celebrando en el circuito valenciano de Cheste. Con su F150, Alonso firmó el, hasta ahora, mejor tiempo de estos test, al parar el crono en 1:13.307. Vettel, con el Red Bull RB7, se quedó a 307 milésimas del asturiano.

Como ya sucediera el lunes, Alonso acumuló un gran número de vueltas sin sufrir inconvenientes mecánicos lo que, más allá de lo que indique el crono, es la prioridad de la escudería italiana. El español ha dado por concluido su trabajo de esta semana, pues mañana será el turno de Felipe Massa para subirse al nuevo Ferrari.

Tercero en la sesión de hoy fue el Force India del escocés Paul di Resta (1:14.353), justo por delante del McLaren de Lewis Hamilton. Ambos equipos utilizan todavía sus monoplazas de 2010. Robert Kubica (Renault) fue quinto y Nico Rosberg (Mercedes), séptimo, ambos a algo más de un segundo de Alonso. El alemán, además, volvió a causar una interrupción al quedarse parado en la pista, aunque el equipo anunció que se trataba de una simple comprobación de la autonomía del depósito.

Pero la sorpresa del día la dio Narain Karthikeyan que, con el Hispania del año pasado, marcó a última hora un crono de 1:14.472 que le situó sexto. La vuelta del piloto indio causó perplejidad, pues el Hispania, en 2010, era de cuatro a cinco segundos más lento que los mejores. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) firmó el decimotercer mejor registro, a una décima de su compañero, Sébastien Buemi, aunque fue este quien estuvo al volante del STR6 en la segunda mitad de la jornada, con la pista en mejores condiciones.

Otras notas destacadas fueron el estreno en 2011 de Mark Webber, que se subió al Red Bull a última hora y completó solo una decena de vueltas, y los problemas de servodirección que padeció Heikki Kovalainen en la puesta de largo del nuevo Lotus, que deberá ser vuelto a montar esta noche.

La tercera y última jornada de estos entrenamientos tendrá lugar mañana entre las 9.00 y las 17.00 horas.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.