Logo Autobild.es

Fernando Alonso correrá las 500 Millas Indianápolis 2017

Fernando Alonso correrá las 500 Millas Indianápolis 2017
¡Bombazo! Se anuncia una inesperada noticia justo antes del Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1: Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis 2017 y se perderá el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

Fernando Alonso se embarca en una nueva aventura: correrá las 500 Millas de Indianápolis 2017 el próximo mes de mayo. El piloto español debutará en una mítica carrera sobre la que ya ha declarado su admiración y deseo de correr en más de una ocasión. Será un gran reto para el asturiano. Eso sí, se pierde el GP de Mónaco de Fórmula 1.

Fernando Alonso correrá las 500 Millas Indianápolis 2017

Fernando Alonso no correrá este año el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Estará mucho más lejos, en Estados Unidos, corriendo las míticas 500 Millas de Indianápolis. El asturiano se embarca en esta inesperada aventura con el equipo McLaren y Andretti Autosport. Además, llevará un motor Honda a sus espaldas.

Alonso se pondrá a los mandos del Dallara DW12, el chasis que usan todos los monoplazas de Indycar. Llevará un motor Honda V6 de 2.2 litros, limitado por reglamento a 12.000 revoluciones, y superará los 300 kilómetros por hora en el mítico óvalo de Indianápolis.

"Estoy extremadamente contento por correr las 500 Millas de Indianápolis este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Es una de las carreras más famosas del mundo del motor, que rivaliza solo con las 24 Horas de Le Mans y el GP de Mónaco de F1. Es una pena que no vaya a correr en Mónaco, pero volveré en Canadá en el mes de junio", ha explicado Alonso.

"Nunca he corrido en la Indycar antes, ni tampoco en un "super-speedway", pero estoy seguro de que me adaptaré rápidamente. He visto muchas carreras de la Indycar en la televisión y está claro que hace falta una gran precisión para correr tan cerca del resto de coches a 354 km/h. Sé que habrá una gran curva de aprendizaje pero volaré desde Barcelona hasta Indianápolis justo después del GP de España y probaré el coche desde el 15 de marzo en adelante. Espero poder completar muchos kilómetros cada día. Estoy muy orgulloso de poder correr con Andretti Autosport y espero transmitir mi conocimiento en todo lo posible", agrega.

"He ganado el GP de Mónaco dos veces y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (GP de Mónaco, 500 Millas de Indianápolis y 24 Horas de Le Mans), algo que solo ha conseguido Graham Hill. Es un gran reto, pero estoy preparado para ello. No sé cuándo correré en Le Mans, pero un día lo intentaré", explica.

Las 500 Millas de Indianápolis tendrán lugar el próximo 28 de mayo, lo que significa que Alonso no podrá completar la carrera monegasca. McLaren ha aclarado que esta será la única participación de Alonso en la Indycar 2017, por lo que solo le buscarán recambio para la prueba de Mónaco, en la que a pesar de que no hayan anunciado sustituto, se espera que sea Jenson Button, actual piloto reserva.

Además, te puede interesar:

- El GP de Turquía podría volver a la Fórmula 1 en 2018

- La espectacular salida de Max Verstappen en China

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.