Logo Autobild.es

Ferguson limita la potencia de los coches a sus jugadores

Ferguson limita la potencia de los coches a sus jugadores
Alex Ferguson acaba de tomar una medida, cuanto menos polémica: los jugadores del Manchester United menores de 23 años no podrán elegir modelos Chevrolet -su patrocinador- que superen los 330 km.

Por lo que parece, Alex Ferguson quiere tener controlados al máximo a sus jugadores para evitar excesos y situaciones peligrosas innecesarias. Según publica Elmundo.es, el técnico ha decidido que, a la hora de escoger un modelo de su nuevo patrocinador, Chevrolet, los futboleros menores de 23 años no puedan decantarse por el más potente. La norma es clara: el coche no puede superar los 330 km/h -tampoco está nada mal la velocidad impuesta por Sir Ferguson, la verdad-.

Aunque el entrenador del Manchester United no ha dado nombres, los afectados parecen ser Dany Welbeck, Chris Smalling, Rafael da Silva y Phil Jones. A diferencia de sus compañeros, que en su mayoría han elegido el Corvette ZR1 de 638 CV -Rio Ferdinand ha sido uno de ellos-, los benjamines del equipo tendrán que conformarse con otros modelos más modestos como el Camaro, el Captiva o el Spark.

Según el club, el modelo facilitado por Chevrolet a los futbolistas "depende de su tiempo en el club y la experiencia de conducción". Con esta medida, parece que el equipo inglés pretende evitar sustos como el protagonizado por Cristiano Ronaldo cuando militaba en sus filas: el portugués estampó su Ferrari en un túnel cuando regresaba del entrenamiento. Pese a ello, sigue siendo un amante de los coches potentes: actualmente, Cristiano Ronaldo tiene un Lamborghini Aventador, entre otros deportivos.

Foto: Wikipedia Commons.

Chevrolet

Chevrolet

Modelo a la venta:

Chevrolet Corvette

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.