Logo Autobild.es

Ferdinand Piëch, nieto de F.Porsche, se compra un LaFerrari

Ferdinand Piëch, nieto de F.Porsche, se compra un LaFerrari
Ferdinand Piëch se acaba de comprar un Ferrari LaFerrari. Este ingeniero, nieto y heredero de Ferdinand Porsche, ha llevado al grupo VAG a lo más alto. Este hecho no le impide disfrutar de coches de otras marcas (especialmente de Ferrari, marca de la que posee varias unidades).

Que Ferdinand Piëch, nieto de Ferdinand Porsche y expresidente y hombre fuerte del grupo Volkswagen se compre un Ferrari LaFerrari, puede parecer una traición a su propia marca. No obstante, este ingeniero, padre del Bugatti Veyron y heredero de Porsche, sabe reconocer el buen trabajo de otros y, gracias a su gran fortuna, se puede permitir comprar coches (que seguramente admire como ingeniero y como amante de los coches).

Ferrari LaFerrari

Ferdinand Piëch, además de expresidente del Volkswagen, es un gran coleccionista de coches de todo tipo. No se sabe con certeza cuántos modelos (ni cuáles) posee, pero los rumores son infinitos. Como curiosidad, cabe mencionar que matricula todos sus coches a nombre de su esposa, Úrsula Piëch, y utiliza matrículas personalizadas de Salzburgo (Austria) con las vocales del nombre de su esposa ( S ULA). Así es como se ha descubierto la compra del nuevo Ferrari LaFerrari, con matricula S ULA 20.

No es el primer Ferrari que Ferdinand Piëch se compra. Al parecer, posee entre otros un Ferrari 458 y un Ferrari F12. También se dice que es dueño de un Audi RS6 de última generación, que podría haber disfrutado casi medio año que el resto de mortales, también con la matrícula personalizada ( S ULA 7). Ser el jefe tiene que tener alguna ventaja...

En esta web puedes ver alguno de los coches de Ferdinand Piëch. Se conoce que también posee varios Bugatti Veyron, y que incluso participó en la fase de pruebas del superdeportivo del Grupo Volkswagen, cuyo principal promotor fue él mismo. Lo que no está claro es qué opinarán los chicos de Lamborghini sobre estas adquisiciones de la firma del 'Cavallino'...

En este vídeo puedes ver al Ferrari LaFerrari rodando en Fiorano:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.