Noticia

F1

Felipe Massa: "Pensé que perdía el podio"

Felipe Massa: "Pensé que perdía el podio"

José Armando Gómez

10/11/2014 - 00:33

El brasileño Felipe Massa (Williams), tercero este domingo en el Gran Premio de Brasil, festejó el podio conseguido en "casa", pero admitió que pudo haber perdido la posición por el primero de sus dos errores, por el que fue penalizado durante la carrera.

"Pensé que perdería el podio con el primer error y me decepcioné por cuando eso ocurrió. Pero la carrera fue fantástica, todo pasó y termino feliz con el coche durante todo el fin de semana", declaró Massa en la rueda de prensa oficial al final del circuito disputado en el Autódromo de Interlagos, en Sao Paulo.

Felipe Massa: "Pensé que perdía el podio"

Massa salió en la segunda línea de la parrilla de partida y terminó en la misma tercera posición, detrás de los Mercedes del alemán Nico Rosberg, vencedor del circuito paulista, y del británico Lewis Hamilton, líder del mundial de pilotos. En su primera parada, el brasileño sobrepasó el límite de velocidad para la zona, que es de 80 kilómetros por hora.

"Apreté el limitador y no funcionó. No sé que pasó. Lo apreté dos veces y cuando vi estaba a 90 kilómetros por hora y frené, pero no lo suficiente. Es una pena perder cinco segundos en la parada de boxes. Eso podía haberme costado mucho", explicó. En la última parada, el piloto paulista volvió a cometer un nuevo error cuando se confundió y entró en la zona de trabajo de McLaren y no en el de Williams. "Se cambió la posición de los boxes en la carrera. Antes estábamos más al final y confundí el color plata con el blanco, cosas del sol, y perdí tiempo con eso", relató.

El piloto celebró el apoyo de la afición de su país, que gritó y vitoreó su nombre. "En el momento que estaban cantando y gritando la energía es difícil explicarla. Muchas gracias por ese empuje y espero que esa energía haga efecto", vaticinó. Ante un eventual retiro de las pistas, el brasileño aseveró: "no sé cuánto tiempo estaré aquí. Quiero disfrutar lo que estoy haciendo, es mi momento y quiero mantener este momento. Sé que les gusto y me respetan. Nosotros hemos demostrado nuestro talento y ahora es mas fácil de que cuando empecé". "Hemos tenido muchos podios en las ultimas carreras, como equipo podemos luchar. El coche está bastante competitivo", puntualizó.

Fuente: Agencia EFE

- Resumen GP Brasil F1 2014

Buscador de coches