Logo Autobild.es

Felipe Massa, mejor tiempo en los entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez

Carlos Flores

El piloto brasileño firmó con su Ferrari el mejor registro del día al recorrer el trazado de la pista andaluza en 1:20.709.

Arrancó en Jerez la segunda semana de entrenamientos de pretemporada con vistas al próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Ferrari, con Felipe Massa al volante, ha golpeado primero. El brasileño ha marcado un mejor registro de 1:20.709 al final de esta jornada inicial. Segundo ha sido otro monoplaza motorizado por Ferrari, el Sauber del mejicano Sergio Pérez, que se ha quedado a 774 milésimas de Massa. Tercero ha concluido el Red Bull de Mark Webber, que marcó 1:21.522 justo al final de la sesión. Por detrás se clasificó el piloto reserva de Toro Rosso, Daniel Ricciardo (1:21.775), con Lewis Hamilton, que estrenaba hoy el radical McLaren MP4-26, quinto (1:21.914).

Otra nota positiva de la jornada para Ferrari ha sido la fiabilidad del coche, que le ha permitido acumular un centenar de vueltas. El brasileño dedicó buena parte de la mañana a efectuar simulacros de salida. Ya por la tarde, realizó tandas largas en las que rodó regularmente en 1:22, tiempos comparables a los conseguidos por el Red Bull de Mark Webber. Peor le van las cosas a Mercedes. Aunque es pronto para juzgar el potencial del nuevo MGP W02, los tiempos no acaban de salir y Rosberg, como ya sucedió en Valencia, ha provocado una bandera roja al detenerse en el circuito con problemas mecánicos. Tampoco ha sido un día propicio para Williams, Renault y Force India (que también estrenaba su coche): diversos problemas han limitado el trabajo de Maldonado, Petrov y Sutil.

Hay que destacar, además, que todos los monoplazas lucieron mensajes en polaco dedicados a Robert Kubica en los que expresaban sus deseos de una pronta recuperación. El piloto de Renault, que ha dejado ya la unidad de cuidados intensivos, será operado mañana de las fracturas en el pie y en el húmero. El lunes sufrirá una cuarta intervención, en este caso en el codo.

En otro orden de cosas, Ferrari ha anunciado que, a partir de ahora, la denominación de su coche pasa a ser F150th Italia, como acto de buena voluntad hacia Ford. La marca americana había anunciado que iba a demandar a Ferrari por usar sin permiso la marca registrada de su 'pick-up' F-150. En un comunicado, Ferrari ha recalcado que, pese a todo, no entiende la postura de Ford. "La denominación F150 no se ha usado nunca, ni se usará, como el nombre de ningún producto disponible comercialmente; de hecho, está claro que no habrá producción en serie de monoplazas, por lo que es muy difícil de entender el punto de vista de Ford en este asunto".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.