Logo Autobild.es

Felipe Massa, descalificado del GP Brasil 2015

Felipe Massa, descalificado del GP Brasil 2015
El brasileño Felipe Massa ha sido descalificado del GP Brasil 2015 por una irregularidad en la temperatura de sus neumáticos. El brasileño había cruzado la línea de meta en octava posición.

Felipe Massa ha sido descalificado del Gran Premio de Brasil después de que la FIA descubriera que la temperatura de sus neumáticos era más alta de la permitida. De esta forma, el piloto brasileño finaliza un fin de semana para olvidar en el que había sido octavo.

Felipe Massa, descalificado del GP Brasil 2015

Durante la carrera del Gran Premio de Brasil, la FIA advirtió en un comunicado que investigaría las razones por las que el coche de Felipe Massa tenía unos neumáticos con una temperatura más alta de la permitida. En concreto, 27 grados más de los 110 a los que la FIA limita la temperatura máxima en los neumáticos. Por ello, Massa ha sido descalificado.

De esta forma el brasileño pierde el octavo puesto que había logrado en la carrera de hoy, tras un fin de semana en el que le habíamos visto sufrir para encontrar el buen ritmo en pista, con diferentes salidas y trompos. Beneficiados por el castigo, Romain Grosjean pasa al octavo puesto, Max Verstappen, al noveno y Pastor Maldonado, sancionado con cinco segundos por su incidente con Ericsson, al décimo.

El equipo Williams, por medio de Rob Smedley, ya ha anunciado que recurrirá la sanción. No es la primera vez que se habla de los neumáticos, sus temperaturas y presiones esta temporada, pues en el pasado GP de Italia, el equipo Mercedes ya estuvo bajo invstigación por no cuplir con las recomendaciones de Pirelli, aunque en aquella ocasión no hubo sanción alguna.

Además, te puede interesar:

- Los 15 mejores montajes del abandono de Alonso en Brasil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.