Logo Autobild.es

FCA y VW estarían negociando una 'joint venture' para fabricar comerciales

VW Amarok
Esta cooperación incluiría la producción conjunta de las futuras versiones del VW Caddy y del VW Amarok.

No te pierdas: 5 coches con doble padre y madre

Fiat Chrysler Automobiles seguría buscando a un socio, tal y como aseguran desde 'The Wall Street Journal', quienes afirman que la empresa estaría ahora hablando con VW.

Pocos detalles se han desvelado de estas negociaciones, pero parece ser que esta habría versado sobre una posible 'joint venture', o sobre la creación de una nueva 'joint venture'. Aunque no es oficial, se cree que FCA querría formar un equipo con VW para la fabricación de las futuras versiones del Amarok y del Caddy.

VÍDEO: Prueba Volkswagen Amarok 2016

Si estas negociaciones llegasen a buen puerto, la versión del Caddy de FCA podría convertirse en el modelo comercial de entrada a gama, y se posicionaría justo por debajo del Fiat Doblò. Por su parte, el VW Amarok sería el sucesor del Ram Dakota, y entraría para plantarle cara a modelos como el Ford Ranger.

Según las informaciones de 'The Wall Street Journal', las negociaciones entre FCA y VW están aún en una fase muy temprana, y podrían no llegar a florecer. Pero, de llegar a un acuerda, no sería la primera vez que Chrysler y VW trabajan juntos. Como quizás recuerdes, la empresa fabricaba el VW Routan, una versión revisada del Town & Country.

Fuente: The Wall Street Journal
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.