Logo Autobild.es

FCA publica informes inexactos sobre muertes y lesiones

FCA publica informes inexactos sobre muertes y lesiones
La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) ha acusado a Fiat Chrysler Automóviles (FCA) de publicar informes inexactos sobre muertes y lesiones en sus vehículos. El problema surge a raíz de problemas con el sistema interno de la compañía para la recopilación y presentación de informes.

No te pierdas: Las claves del escándalo de Volkswagen

Fiat Chrysler Automóviles ha sido acusada por la NHTSA de un fracaso significativo a la hora  de revelar adecuadamente el número exacto de muertes, lesiones y otros datos derivados de sus vehículos. Estos informes inexactos surgen a raíz de un problema con el sistema interno de la empresa dedicado a la recopilación y presentación de informes que muestren esta información.

"Esto muestra un fracaso significativo a la hora de cumplir con las responsabilidades de seguridad de un fabricante", comentó Mark Rosekind, Administrador de la NHTSA. Este problema fue detectado por la National Highway Traffic Safety Administration el pasado mes de julio, contactando directamente con FCA Estados Unidos.

El fabricante reportó a la agencia que en la investigación de esa discrepancia se han encontrado 'importantes avisos y reclamaciones de muertes, lesiones y otros datos requeridos como parte del sistema de información de alerta temprana'. "La NHTSA tomará medidas apropiadas después de reunir información adicional sobre el alcance y las causas de este fracaso", ha concluido Rosekind.

Fuente: Motoring

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.