Logo Autobild.es

FCA contrata a 'hackers' para su seguridad informática

FCA contrata a 'hackers' para su seguridad informática
El grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) se ha unido a una serie de empresas de alta tecnología que están contratando a piratas informáticos o 'hackers' para detectar fallos en sus sistemas informáticos.

El 'crowdfunding' está muy de moda. Porque recordemos que este elemento del marketing moderno, consiste en reunir a personas con ideas con otras que tienen los medios y/o el dinero para desarrollarlas. Ahora, uno de los grandes grupos automovilísticos como FCA (Fiat Chrysler Automobiles) se han unido en una plataforma de crowdfunding de ciberseguridad para hacer frente a los piratas informáticos precisamente contratando a esos mismos 'hackers' para detectar vulnerabilidades en sus sistemas.

Por ello se han hecho socios de la plataforma 'Bugcrowd', que se anuncia pionera en pruebas de seguridad para empresas, ya que primero identifica posibles fallos en la seguridad y luego aplica correcciones para mitigar y solucionar el problema. La compañía ha declarado que esto ayudará a mejorar la seguridad y la protección de los modelos de FCA, así como a "fomentar un espíritu de transparencia y cooperación dentro de la comunidad cibernética."

Bugcrowd será la responsable del pago a los piratas informáticos que contribuyan a identificar una vulneración de seguridad. El pago oscilará entre 150 dólares (135 euros) y 1.500 dólares (1.350 euros), basándose esta recompensa en la gravedad de la vulnerabilidad detectada, así como en el número de usuarios a los que pudiera haber influido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.