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Faraday Future correrá en Pikes Peak con el FF 91

Aarón Pérez

06/06/2017 - 10:24

El Faraday Future FF 91 fue revelado en el Consumer Electronic Show del pasado años como un vehículo a la altura del Tesla Model X, con una batería de 130 kWh, una potencia de 1.050 CV y un rango de autonomía con una sola carga estimado en 610 kilómetros. Ahora la compañía anuncia que añadirá a la experiencia ganada durante los meses de desarrollo y evolución su próxima participación en Pikes Peak International Hill Climb.

El SUV de Faraday Future contra el Model X y el Bentayga

El Faraday Future FF 91 va a por todas. Un vehículo a la altura del Tesla Model X, con una batería de 130 kWh, una potencia de 1.050 CV y un rango de autonomía con una sola carga estimado en 610 kilómetros. Meses después de su presentación y como una parte más de su fase de desarrollo, la compañía anuncia que participará en el Pikes Peak International Hill Climb 2017 con una unidad de preproducción del FF 91 y de esta forma, Faraday Future se convertirá en el primer fabricante de automóviles eléctricos que tomará la salida en la legendaria subida a las nubes de forma oficial (Nissan ha participado con anterioridad, pero es una marca que además de eléctricos fabrica coches convencionales)

El FF 91 está equipado con cuatro motores, uno para cada rueda, por lo que cuenta con un eficiente sistema de tracción total y hasta 1.800 Nm de par instantáneo, algo que le permite pasar de cero a 100 km/h en 2,39 segundos. De acuerdo con el fabricante, la configuración multi-motor del FF 91 permite una vectorización de par en tiempo real a para proporcionar trazados en “curvas ágiles” y seguridad. 

Faraday Future FF 91 contra el Model X y el Bentayga:

Por su parte, la batería del primer coche eléctrico de Faraday Future ha sido desarrollada en colaboración con LG Chem y puede ser cargada al 50% con el cargador doméstico incluido en menos de cuatro horas y media a 240 voltios. Cabía esperar que el FF 91 contara con un sistema de conducción autónoma, aunque el fabricante aún tiene que anunciar el grado de autonomía que otorgará dicho sistema. Sabemos que, para ello, cuenta con 13 radares de largo y corto alcance, 10 cámaras de alta definición, 12 sensores de ultrasonidos y un LIDAR 3D retráctil en el capó. 

En materia de diseño, el Faraday Future FF 91 cuenta con un diseño “impulsado por la aerodinámica”, lo que le otorga un coeficiente de resistencia de 0,25 Cx, lo que lo convierte en uno de los vehículos más eficientes en este campo. Además, se ha trabajado en el aspecto exterior teniendo en cuenta la habitabilidad de la cabina. No contamos con imágenes del interior de momento, pero la marca asegura que contará con espacio interior líder en su clase y asientos capaces de reclinarse hasta 60 grados, más allá de los 43 grados que ofrecen los modelos actuales de Mercedes-Maybach.

Pese a que en el CES 2017 hemos podido asistir al debut del primer acercamiento a la versión de producción del Faraday Future FF 91, lo cierto es que sigue siendo un prototipo que no ha terminado de desarrollar el interior. Sin embargo, las primeras reservas del modelo se pueden realizar a través de la página web de la compañía mediante un depósito de 5.000 dólares. Las primeras 300 unidades serán una edición limitada denominada FF 91 Alliance Edition, mientras que una parte de las ventas de cada edición limitada será donada a un fondo ambiental.

Y como te prometíamos en la entradilla, aquí tienes el primer vídeo en el que podemos ver al Faraday Future FF 91 circulando por la carretera, las primeras imágenes compartidas por esta compañía de nueva creación en las que aparece su futuro crossover. Un modelo que con 1.050 CV de potencia y una batería de 130 kWh que le otorga una autonomía de 610 km, será un rival muy a tener en cuenta para el Tesla Model X.

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

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