Logo Autobild.es

El familiar más rápido de Nürburgring es... ¡un Seat!

El familiar más rápido de Nürburgring es... ¡un Seat!
El Seat León ST Cupra se convierte en el familiar más rápido de Nürburgring. Con un tiempo de vuelta de 7 minutos y 58 segundos, el compacto con carrocería alargada iguala el primer tiempo de vuelta del León Cupra al circuito teutón.

No te pierdas: Prueba Seat León ST Cupra

Top Gear ya lo adelantó, el nuevo Seat León ST Cupra sería el familiar más rápido en dar una vuelta a Nürburgring, y la marca por debajo de los ocho minutos buena prueba de ello es. Los 21 kilómetros y 73 curvas del famoso circuito alemán han sido testigos, una vez más, de la temible batalla que en su asfalto tiene lugar por conseguir la corona de coche más rápido en una infinidad de categorías.

En este caso, la configuración de motor turbo, tracción delantera y carrocería familiar le ha permitido al Seat León ST Cupra bajar el tiempo de vuelta en 11 segundos con respecto al anterior rey de Nürburgring en esta categoría, el Audi RS 4 Avant B7, dotado de un propulsor de 4,2 litros V8 y aspiración natural capaz de arrojar 420 CV de potencia máxima, así como el avanzado sistema de tracción integral permanente Quattro.

Con 280 CV y 348 Nm de par motor extraídos de su bloque turboalimentado de 2,0 litros, el Seat León ST Cupra ha establecido un récord de vuelta de 7 minutos y 58 segundos. La ventaja, con respecto a su hermano de cinco puertas, el León Cupra, es su distancia 27 cm superior, lo que le permite obtener un mayor control en cada curva, ventaja que supera incluso aunque pesa 45 kilogramos más.

Por el camino, el compacto familiar de Seat ha batido el tiempo de vuelta al 'Ring' de vehículos más potentes como el Nissan Skyline GT-R R33 V-Spec, Dodge Viper SRT-10, Mercedes CLK 63 AMG Black Series, Aston Martin DBS, Camaro SS, Audi R8 V8, Alfa Romeo 4C, BMW M3 e92, BMW M5 e60, Ferrari 355 GTB y Lotus Exige S.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.