Logo Autobild.es

Familiar, deportivo y ahorrador: Nuevo VW Golf Variant GTD

Familiar, deportivo y ahorrador: Nuevo VW Golf Variant GTD

José María Martín Spuch

Si buscas un automóvil familiar, deportivo y ahorrador, el nuevo VW Golf Variant GTD es la respuesta. Se presentará en el Salón de Ginebra 2015 y será la variante de altas prestaciones con motorización diésel. Su propulsor, un 2.0 TDI, entrega 184 CV y 380 Nm, aunque no hay que preocuparse por el consumo ya que éste sólo gasta 4,4 l/100 km. Su precio arrancará en 31.975 euros.

El Volkswagen Golf GTI y el Volkswagen Golf R son las versiones más deportivas de este compacto alemán. ¿Pero qué pasa si queremos un automóvil de mayor tamaño?  Familiar, deportivo y ahorrador, así es el nuevo VW Golf Variant GTD que será presentado en el próximo Salón de Ginebra 2015.

Las siglas GTD (Gran Turismo Diesel) identifican a la motorización más potente con combustible diésel que, hasta la fecha sólo utilizaba el Volkswagen Golf GTD hatchback. Ahora la marca alemana ha querido añadir algo más de pimienta a la versión Variant incorporando esta mecánica. Utiliza un propulsor 2.0 TDI que entrega 184 CV y 380 Nm de par. Como resultado, el Golf Variant GTD acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, con un consumo de sólo 4,4 l/100 km.

Exteriormente, esta versión de diferencia del resto de Golf Variant por sus parachoques, la parrilla con forma de panal de abeja y faros ahumados. También destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas, modelo Curitiba, las barras del techo en color negro y salidas de escape cromadas. Por su parte el chasis ha reducido la altura en 15 mm y se ha puesto a punto la suspensión, ahora más deportiva.

El interior cuenta con unos asientos deportivos tapizados con una tela a cuadros 'Clark', el volante multifunción, tapizado en cuero; pedales de aluminio o palanca de cambios de cuero.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.