Logo Autobild.es

La familia del Lamborghini Huracán va a crecer ¡y mucho!

El Lamborghini Huracán es el último vehículo en salir de las mentes pensantes de Sant'Agata. Su diseño no deja a nadie indiferente, tampoco su nivel prestacional, pero a diferencia de su antecesor, el Gallardo, durante su desarrollo también se tuvo en cuenta crear una base para numerosas versiones futuras. ¡La fiesta no ha hecho más que empezar!

La familia del Lamborghini Huracán va a ir creciendo, y mucho, en los próximos años. Ya nos lo imaginábamos viendo el caso del Lamborghini Gallardo, que al final de su vida contó con numerosas versiones especiales. Está claro que este tipo de ediciones son muy interesantes para el fabricante, ya que su desarrollo no cuesta mucho dinero extra y el beneficio es mucho más alto, ya que generalmente el precio de venta de estos es notablemente superior al de los modelos de serie.

Te interesa: Lamborghini Urus, en 2018, con motor V8 y un diseño brutal

Hoy, Stephan Winkelmann, en declaraciones a Autocar, ha afirmado que el Lamborghini Huracán va a tener toda una retahíla de versiones especiales, algunas de ellas seguro que nos llegan a sorprender y ha dejado claro que este factor ha estado muy presente desde el comienzo del desarrollo del coche: "A diferencia del Gallardo, donde nuestra estrategia de desarrollar nuevas versiones llegó con el coche ya en los concesionarios y, especialmente, durante la segunda parte de su vida, con el Huracán fue completamente distinto: ya se pensó en ello durante el desarrollo de la base del coche."

Hasta el día de hoy ya conocemos cinco versiones diferentes del coche: el modelo 'básico' LP610, su respectiva versión descapotable, la versión con tracción trasera LP580-2 y las dos versiones de competición: el Super Trofeo y el GT3. Pero esto no ha hecho más que empezar. El jefe de Lamborghini asegura que en el Gallardo les pilló casi de improvisto, pero aún así fueron muchas las versiones que surgieron: Superleggera, Valentino Balboni, Performance, Supertrofeo Stradale, etc.

"Pueden haber más de cinco modelos derivados en un ciclo de vida. Tenemos muchas ideas ya planeadas, pero queremos más. El límite no lo marca el coche, lo marca la inversión necesaria, la complejidad y la capacidad de producción." Antes de que llegue el restyling del Huracán, para el que todavía faltan unos cuantos años, seguro que vemos una versión más deportiva que podría bautizarse, de nuevo, como Lamborghini Huracán Superleggera. Esta versión más deportiva podría contar también con una variante descapotable. Pero seguro que irán apareciendo nuevas e interesantes propuestas durante los próximos años, versiones especiales, algunas de ellas de producción limitada, que harán las delicias de los clientes y engrosarán las cuentas de la compañía.

Fuente: Autocar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.