Logo Autobild.es

La familia crece: nueva Ducati Monster 821

La familia crece: nueva Ducati Monster 821

Juan Pablo Esteban

La marca de Borgo Panigale amplia una de sus familias más icónicas y anuncia la llegada de la nueva Ducati Monster 821 a partir de julio.

Han pasado más de veinte años desde la aparición del modelo orginal, pero la Monster ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y se ha convertido en la puerta de acceso a la marca. Ahora Ducati anuncia la llegada de un nuevo integrante a esta popular familia, la nueva Ducati Monster 821.

nueva Ducati Monster 821

La tercera generación de la naked de Bolonia reaparece en una nueva cilindrada, esta vez con un motor Testastretta refrigerado por agua de 821 centímetros cúbicos y que ofrece 112 CV y 91 kgm de par máximo. Lo hace tomando como base a su hermana mayor, la Monster 1200, de la que hereda el chasis tubular -aunque sin el basculante monobrazo de aquélla- y ese estilo inconfundible.

La nueva Ducati Monster 821 promete una conducción ágil gracias a un peso muy reducido de apenas 179,5 kg en seco. En el plano dinámico, incorpora importantes elementos tecnológicos, como el control de tracción regulable en ocho niveles, ABS con tres ajustes, o el sistema para elegir entre tres modos de conducción.

Ducati Monster 821 Dark

La naked de media cilindrada de Ducati llegará al mercado a partir de julio. Estará disponible en dos combinaciones de colores, roja con llantas negras, y blanca con chasis y llantas en rojo. Además, habrá una versión denominada Ducati Monster 821 Dark en color 'dark stealth' con el chasis y las llantas pintadas en negro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.